jueves, 27 de noviembre de 2008

"LA RESPONSABILIDAD DEL CAMBIO ESTÁ


(18.11.08).-En un pronunciamiento conjunto de partidos políticos de oposición democrática, se hizo especial énfasis en la invitación a los ciudadanos a votar el próximo domingo 23 de noviembre, como primer paso al inicio de una nueva etapa en el país, "en la cual se dará paso al pluralismo y los gobernantes se ocupen de resolver los problemas, que en los últimos diez años se han agravado", dijo Luis Ignacio Planas, Presidente Nacional de COPEI Partido Popular.

"La sociedad democrática debe salir a votar sin pensar que el trabajo ya está hecho, sino participando masivamente, porque votando es la única posibilidad de lograr los cambios que se desean", explicó el Presidente del partido verde, quien comentó el voto es la única arma con la que cuentan los venezolanos. Mencionó igualmente la necesidad de evitar los altos niveles de abstención que se registraron en comicios anteriores, como en las elecciones regionales del año 2004, ni siquiera el porcentaje que se registró en las elecciones presidenciales de 2006, o incluso el registro del año 2007 en la consulta sobre la derrotada reforma constitucional.

"Ahora la pelota está de lado de los ciudadanos", afirmó el máximo líder de COPEI, quien recordó que la dirigencia política hizo grandes esfuerzos para presentar una plataforma unitaria en más del 90 por ciento del país, de cara a los comicios del venidero domingo. Es por esta razón que mientras la dirigencia política escuchó las exigencias de la gente, es ahora esa sociedad democrática quien puede instrumentar los resultados, incluso en aquellos lugares donde no se concretó la unidad.

En el caso del estado Bolívar, Planas instó a los electores a pronunciarse masivamente a favor del único candidato que garantiza el triunfo de la alternativa democrática, Andrés Velásquez, quien cuenta con el respaldo de la mayoría abrumadora de las organizaciones políticas. "No nos podemos equivocar en Bolívar, todos conocemos la trayectoria y el trabajo de Andrés Velásquez quien representa los verdaderos valores de institucionalidad y de eficiencia, el que nunca se ha cambiado de bando", afirmó el vocero copeyano.
En esta misma idea se inscribió la participación del presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU –UCV), Ricardo Sánchez, quien resaltó el rol que durante la noche del 2 de diciembre del año pasado tuvo Velásquez frente a las puertas del Consejo Nacional electoral a la espera del anuncio oficial de resultados. "La historia venezolana reciente está llena de momentos trascendentales, y es por eso que debemos recordar ese episodio, porque Andrés siempre ha dado la cara por los votos de la gente, de la juventud", dijo Sánchez.

En nombre de AD, Bernabé Gutiérrez reiteró que sólo con Andrés Velásquez es posible derrotar el continuismo que se pretende imponer en Bolívar, así como Gerardo Blyde, por UNT destacó el trabajo continuo del abanderado a la gobernación a favor de la descentralización y en defensa de los reales intereses de los trabajadores.

El alcalde de Chacao, Leopoldo López, instó a los guyaneses a "votar bien" a favor de Andrés Velásquez, para garantizar el triunfo que sin la unidad que debe dictaminar la gente será más complicado. "En Bolívar hay un sentimiento mayoritario de cambio, y quien más simpatía tiene es nuestro candidato", afirmó.

Triunfo sobre el divisionismo

Tras reiterar su agradecimiento a las organizaciones políticas que lo respalda, Andrés Velásquez, candidato a la gobernación de Bolívar, ratificó la invitación a votar para reaccionar frente a lo que calificó una verdadera amenaza antidemocrática que se cierne sobre el país.

"Vamos a ganar en Bolívar, por encima de los intereses divisionistas, porque el pueblo quiere vivir en armonía", dijo Velásquez, quien señaló nuevamente que las opciones son claras; una propuesta de inseguridad, de groserías y desgaste de servicios, o la alternativa democrática de conciliación, buena gestión y planes para defender la vida.

Además, el aspirante aseguró que los venezolanos estamos concientes de la necesidad de crear contrapesos para garantizar la democracia, y es por eso que prevé una altísima participación en los comicios del domingo próximo.

En la rueda de prensa estuvieron presentes, además de dirigentes de COPEI, representantes de los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT), Acción Democrática (AD), Movimiento Republicano, Venezuela de Primera, La Causa R, OPINA, Electores Libres, MIN Unidad, Alianza Bravo Pueblo (ABP), Electores Libres, Democracia Renovadora y Vanguardia Popular.

No hay comentarios: