jueves, 27 de noviembre de 2008

PLANAS: "EL PUEBLO VENEZOLANO DESPERTÓ EL 23 N"

(27.11.08).- El Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas, aseguró que las elecciones regionales del pasado domingo deben ser vistas como un evento que marcará historia en el país, porque se produjo una enorme participación de la gente y a partir de allí se registran cambios que deben continuar produciéndose.

"El pueblo venezolano despertó el 23 de noviembre y entendió que el voto, como instrumento de lucha democrática, hay que ejercerlo tanto para castigar a los malos gobiernos como para premiar el esfuerzo que se hace por recuperar la democracia en Venezuela", aseveró el Presidente del partido verde, quien felicitó a los ciudadanos que decidieron ser parte activa del proceso electoral regional, y que se comportaron pacíficamente y con fe en la democracia y en los cambios.

A partir de estas reflexiones, Planas aseguró que se necesita convocar a una reconciliación nacional a todos los sectores del país. "Los venezolanos nos cansamos de tanta pelea, de tanta confrontación, de tantos problemas que generan desde el gobierno para evitar esta pugna, por lo que invitamos a la convivencia nacional", dijo el máximo líder de COPEI Partido Popular, quien rechazó las escaramuzas violentas que se han registrado en las proclamaciones de los gobernadores y alcaldes electos, protagonizadas por simpatizantes del partido de gobierno. "Cuando se tratan de impedir estos actos, se está agrediendo al pueblo que eligió a sus nuevos gobernadores y alcaldes, y hay que recordar que la democracia es para todos, a veces se gana y a veces se pierde", comentó.

"El país cambió, y cambió para siempre en la dirección de apuntalar nuevamente el espacio democrático en Venezuela", aseveró el vocero del partido verde, quien señaló también el triunfo de la sociedad democrática se logró por encima de los abusos y circunstancias adversas que se registraron en todo el proceso comicial, como el ventajismo con el cual actuó el gobierno nacional y la "prórroga de hecho" que se produjo el día de las elecciones, cuando se mantuvieron abiertos centros en los cuales no había cola después de las cuatro de la tarde.

Una palabra de reconocimiento se dio a los precandidatos de COPEI que declinaron sus aspiraciones para favorecer la unidad, demostrando un gran sacrificio, que según Planas, permite que hoy se celebre el triunfo en seis regiones de Venezuela.

COPEI registra crecimiento

Luis Ignacio Planas también hizo referencia a los resultados alcanzados por la organización que preside, la cual registró, según informes oficiales preliminares, 489.074 votos en la tarjeta para sufragar por gobernadores en todo el país. "Esto representa un crecimiento de casi un cien por ciento con respecto al proceso electoral anterior", explicó, a la vez de anunciar que COPEI es el primer partido político de oposición en cuanto a cantidad de cargos de elección popular alcanzados, incluyendo una gobernación y 11 alcaldías.

Además, la tolda verde es la única organización de oposición que aumentó su votación en el proceso del 23 de noviembre, logrando así revertir el deterioro del partido en los comicios de años anteriores.

"Queremos felicitar con orgullo a César Pérez Vivas, gobernador de COPEI, con su triunfo en Táchira, a los 11 alcaldes copeyanos, y también a los candidatos que aunque no ganaron lograron posiciones muy relevantes", declaró Planas, asegurando que en los estados y municipios donde se lograron avances debe continuar el trabajo para consolidar nuevas mayorías en la búsqueda del rescate de la institucionalidad democrática.

No hay comentarios: