lunes, 3 de noviembre de 2008

NO CESARÁN LOS ESFUERZOS POR CONCRETAR LA UNIDAD DONDE AÚN NO SE HA ALCANZADO

(24.10.08).- El Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas, aseguró que las fuerzas democráticas del país no dejarán de buscar los mecanismos que permitan concretar las candidaturas unitarias en los pocos lugares del país en donde no se han concretado acuerdos.

Durante su gira por el estado Guárico, en donde realizó diversas actividades en compañía del abanderado de la oposición a la gobernación Reynaldo Armas, y otros candidatos, el vocero del partido verde explicó que "no vamos a tirar la toalla y vamos a seguir buscando los mecanismos que estén a nuestro alcance para definir esas candidaturas unitarias, para garantizar la victoria de la mayoría de las alcaldías y gobernaciones".

Planas definió el 23 de noviembre, fecha de las elecciones regionales, como el inicio del rescate de la institucionalidad en el país. "Existen en todo el país problemas muy graves como la inseguridad ciudadana, la crisis del sector eléctrico y otros servicios, deterioro en las vías de comunicación, y todo eso debe ser atendido directamente por gente que esté comprometida con el desarrollo de su localidad", dijo el Presidente de COPEI quien lamentó que en Guárico no exista un plan de desarrollo en materia agrícola que permita explotar todas las potencialidades que tiene en este sector.

"Aquí hay una falla grave en la producción agropecuaria, y estamos seguros que el candidato unitario de la sociedad democrática, Reynaldo Armas, implementará planes que permitan estimular el sector para que la calidad de vida de los guariqueños mejore notablemente", comentó el máximo líder del partido verde, quien aseguró que se hace necesario derrotar el continuismo en el estado, que representan tanto la candidatura de Lenny Manuitt, como la de William Lara.

Luis Ignacio Planas también lamentó que aún no se haya esclarecido el tema de la actuación de la policía del estado, la cual ha sido blanco de un sinnúmero de denuncias por supuestos abusos y violaciones a los derechos humanos durante la gestión actual.

Presupuesto centralizador

Al ser consultado sobre su opinión en torno al presupuesto nacional presentado por el gobierno para el próximo año, el Presidente Nacional de COPEI Partido Popular aseguró que se trata de una propuesta que asfixia la descentralización por otorgarle al gobierno central una excesiva capacidad de decisión sobre los planes de inversión en las regiones.

"Con ese presupuesto se vuelve a un esquema centralista de control absoluto desde Caracas, se irrespeta el estado federal que está consagrado en la Constitución", aseveró Planas, para quien además se evidencia el poco interés del gobierno nacional en resolver los verdaderos problemas de la gente.

No hay comentarios: