jueves, 27 de noviembre de 2008

PLANAS: "QUIEN NO VOTE QUE DESPUÉS NO SE QUEJE"

(20.11.08).- Durante su visita al estado Carabobo, el Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas, aseguró que los ciudadanos son ahora los responsables de instrumentar los cambios deseados votando en próximo domingo.

La escogencia que se realizará el venidero domingo es entre dos sistemas, aseguró el dirigente. El primero que es promovido por el Presidente de la República, el socialismo del siglo XXI "que se traduce en corrupción, desempleo e inseguridad", y el segundo que encarnan los partidos de la oposición democrática, que propone libertad, desarrollo y progreso sin exclusión, que sólo se puede lograr a través del voto. "Después no nos quejemos si no votamos, porque sólo votando podemos producir los cambios", comentó Luis Ignacio Planas.

Reiteró el respaldo del partido verde a la candidatura unitaria de la oposición para la gobernación del estado Carabobo, Henrique Fernando Salas, "quien representa la oportunidad de cambiar un gobierno regional que en los últimos años ha abandonado a los ciudadanos y ha permitido que sus problemas se hayan incrementado", El máximo líder de COPEI aseguró que tanto el candidato oficial del partido de gobierno, como el actual mandatario, representan opciones de continuismo de una mala gestión que representa altos niveles de inseguridad, deterioro en los servicios públicos y en las vías de comunicación, razón por la cual existe una excelente oportunidad de escoger un gobernador que garantiza un cambio a favor de la gente.

De esta forma convocó a los carabobeños a votar masivamente el próximo domingo 23 de noviembre, en vista de que ahora la tarea es únicamente de los electores. "Ya los partidos políticos hicimos nuestro trabajo al presentar la casi totalidad de candidaturas de unidad democrática, así que lo que toca ahora es movilizarse para votar masivamente en los comicios regionales y locales", dijo el vocero de COPEI.

Sólo así se logrará conseguir un mayor número de gobernaciones y alcaldías en el país, dijo Planas, lo que significará para el país retomar el camino de la institucionalidad y del estado de derecho.

Además, el Presidente Nacional de COPEI Partido Popular reiteró la garantía que existe del secreto del voto, a pesar que existan teorías que le atribuyó a la estrategia oficialista de sembrar el miedo en la gente para que no se movilice, de la supuesta posibilidad de determinar cómo se ejerce este derecho. "No sólo es imposible saber por quién votó cada ciudadano, sino que además existe la estructura en todo el país para que se respete la voluntad de la gente, con testigos de todos los partidos y del movimiento estudiantil", finalizó el vocero del partido verde.

No hay comentarios: