lunes, 3 de noviembre de 2008

Planas invitó a declinar a candidatos que no tienen oportunidad de triunfo

(26/10/08).- Luis Ignacio Planas, Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, reiteró su apoyo al candidato de la unidad democrática para la Gobernación del estado Anzoátegui, Gustavo Marcano, aspirante que resultó favorecido en las encuestas realizadas para escoger al candidato de la unidad.

De igual manera, una vez más, Planas invitó a los aspirantes que no tienen ninguna oportunidad de triunfo en las próximas elecciones, a declinar su candidatura y trabajar junto a los candidatos que si obtendrán la victoria en los próximos comicios regionales y municipales.

"Le hacemos un llamado muy especial a los candidatos que no han facilitado el acuerdo unitario, para que sean concientes y declinen sus aspiraciones y de esta manera garantizar el triunfo democrático en los distintos municipios del país. Si no hay unidad, no habrá victoria, y el pueblo lo que nos está reclamando es unidad, madurez política y desprendimiento".

Recordó que el primer mandatario, nuevamente de espalda al pueblo, aprobó leyes en el marco de la habilitante sin importarle que ese proyecto fue rechazado por la mayoría de los venezolanos. "Uno de los temas objetados fue el regreso al Estado centralistas, para que desde Caracas se decidiera todo, eso hay que derrotarlo nuevamente el 23 de noviembre cuando la sociedad democrática se movilice para reiterar la vocación democrática de esa sociedad que no quiere un modelo político autoritario y hegemónico".

A juicio del Presidente Nacional de la tolda verde, el próximo 23 de noviembre los venezolanos tienen nuevamente en sus manos la responsabilidad de derrotar el centralismo que desde Caracas se está implementando. "Hay que salir a votar y participar masivamente para impedir la imposición de este modelo, que ya el pasado 2 de diciembre el pueblo venezolano rechazó".

En otro orden de ideas aseguró que en Venezuela existen problemas realmente graves y que no se han resuelto en la última década; sino que por el contrario se han agravado, en tal sentido enumeró los altos índices de homicidios que ocurren a diario en toda la geografía nacional, el desempleo, las reiteradas fallas en el suministro eléctrico, el deterioro galopante de las vías de comunicación, las infraestructuras, la calidad de vida de los venezolanos entre otros.

"A esos problemas es que le queremos dar soluciones, por eso desde la plataforma unitaria de oposición hemos escogido a los mejores hombres y mujeres, con verdadera vocación de servicio, con alta responsabilidad social, comprometidos con sus comunidades, para que trabajemos juntos en el proyecto de rescatar el país del abandono y la desidia de los actuales gobernantes".

Según Luis Ignacio Planas, el próximo 23 de noviembre los venezolanos tendrán la oportunidad de escoger entre dos modelos de sociedades: uno que invita al pasado y el atraso, y otro modelo de sociedad que es la que está proponiendo la fuerza democrática del país, que es la que invita al desarrollo.

Al acto también asistió Leonardo Guzmán, candidato nominal al circuito de Guanta, Sotillo y Urbaneja.

Por último, Planas invitó a los electores a votar el próximo 23 de noviembre y a apoyar a Gustavo Marcano para la gobernación de Anzoátegui.

No hay comentarios: