lunes, 17 de noviembre de 2008

Planas recordó a los electores que el voto es secreto e invitó a participar el 23N

(08/11/08).- Luis Ignacio Planas, Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, destacó la importancia de votar el próximo 23 de noviembre, donde los electores venezolanos tendrán la oportunidad, el deber y el derecho de escoger a los mejores hombres y mujeres por los cuales se sientan representados para el verdadero cambio que necesita el país.

En esta oportunidad, Planas, quien se encuentra de gira por los estados Delta Amacuro y Bolívar, recordó al electorado que el voto es secreto. Explicó que hay sectores que pretender confundir a los ciudadanos haciéndoles creer que pueden ser despedidos de sus cargos si llegaran a votar por las alternativas representadas en las candidaturas de las fuerzas democráticas del país.

El máximo líder de la tolda verde, desde Tucupita, estado Delta Amacuro, respaldó su apoyo al candidato de la unidad Víctor Cedeño, para la gobernación, y a todo el equipo que lo acompaña para asumir las riendas de un estado que se encuentra sumido en total abandono por la falta de interés de los actuales gobernantes. En ese particular, Luis Ignacio Planas, recordó que "Víctor Cedeño representa el cambio y la oportunidad de transformar la triste realidad que viven los deltanos. En estos años de gestión de la actual gobernadora, y los alcaldes vinculados al oficialismo, nos hemos conseguido que se ha deteriorado de una forma muy grande la calidad de vida de las comunidades en Delta Amacuro".

En ese orden de ideas comenzó a citar los principales por los cuales atraviesa los residentes de este estado, entre los que enumeró: El problema de la vivienda como principales necesidades de los lugareños, aspecto que a su juicio, no ha sido atendido por el gobierno nacional, regional, ni municipal.

Recordó que muchos venezolanos no tienen viviendas dignas porque los recursos económicos que se deben utilizar para resolver los problemas de los venezolanos, "están siendo utilizados para enriquecer a los funcionarios de la gobernación y de las alcaldías vinculadas al oficialismo".

Manifestó que entre otras necesidades de los deltanos se encuentra resolver el problema del agua potable, los inconvenientes que viven a diario con el servicio eléctrico, el desempleo, la educación y muy especialmente el problema de la vialidad, la basura y la salud. En este último aspecto acotó que no existen hospitales ni ambulatorios dotados de insumos médicos para tratar a los enfermos. Planas agregó que tal situación se debe a que no se destinan los recursos económicos para estos beneficios de los ciudadanos.

En ese particular, aseguró que esta realidad que han venido padeciendo los deltanos desde hace diez años puede cambiar el próximo 23 de noviembre votando por Víctor Cedeño.

También reafirmó que en los próximos comicios regionales y municipales se van a confrontar dos visiones de sociedad: "La sociedad que proponemos los factores democráticos, de progreso, de bienestar, de desarrollo, de libertad respetando la institucionalidad democrática del país; y una sociedad que es la que propone el gobierno nacional, que es una invitación al pasado, donde no se respetan los derechos ciudadanos, excluyente y centralista".

Por último manifestó no entender cómo el Presidente de la República aprueba leyes que violan la descentralización, que retroceden los esquemas centralistas, y sin embargo existen candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que aspiran llegar a las gobernaciones. "Sí están de acuerdo en trasferirle competencia al gobierno central ¿para qué quieren ser gobernadores?", cuestionó Planas.

No hay comentarios: