lunes, 3 de noviembre de 2008

"MANIOBRAS EN CONTRA DE LOS PRÓXIMOS GOBERNADORES DE YARACUY, CARABOBO Y ZULIA SERÁN RESPONDIDOS CON SOLIDARIDAD"


(03.11.08).- Los partidos de oposición democrática del país aseguraron que frente a las agresiones verbales y legales que se están presentando en contra de los candidatos Eduardo Lapi, Henrique Fernando Salas, Pablo Pérez y Manuel Rosales, se producirá una movilización ciudadana de solidaridad para frenar las intenciones oficialistas de impedir el triunfo de la unidad en gran parte del país.

En una rueda de prensa conjunta, cuyo vocero fue el candidato unitario a la Alcaldía Mayor, Antonio Ledezma, se criticó el empeño del gobierno nacional de insultar a los factores democráticos, como ha sucedido con el caso de los aspirantes a la gobernación del Zulia y la alcaldía de Maracaibo, Pablo Pérez y Manuel Rosales, así como de propiciar un "linchamiento" que a través de maniobras legales se pretende ejecutar en contra de los candidatos Eduardo Lapi a la gobernación de Yaracuy y de Henrique Fernando Salas en Carabobo.

"Son agresiones a esos estados, con quienes nos solidarizamos hoy"; afirmó Ledezma, quien estuvo acompañado de los dirigentes políticos Alejandro Vivas, Sub-Secretario Nacional de COPEI Partido Popular, José Antonio España, Coordinador Nacional del MAS, Henry Ramos Allup, Secretario General de AD, Omar Barboza, Presidente de UNT, Julio Borges, Coordinador Nacional de PJ, Mary Mogollón de Proyecto Venezuela, Pompeyo Márquez, Oscar Pérez y Richard Blanco.

"Serán los propios pueblos del Zulia, de Carabobo y de Yaracuy quienes saldrán en defensa de estos líderes que representan las aspiraciones naturales de todas esta comunidades", afirmó Ledezma, quien anunció la decisión política de celebrar una concentración el sábado de la próxima semana en Caracas, para evidenciar que la decisión de la gente de ir a votar y hacerlo por el cambio, no se verá mermada con estas jugadas de último momento. "Mientras se producen más insultos, más agresiones, estos líderes se posicionan con mayor preferencia en los sondeos de opinión".

Ledezma, en nombre de los partidos que conforman la plataforma electoral unitaria para el próximo 23 de noviembre, aseguró que los venezolanos están cansados de vivir en medio de la violencia y de escuchar discursos agresivos, y están atentos a la posibilidad real de impulsar un cambio el 23 de noviembre, con las opciones que garantizarán buenos gobiernos para todos. "A nosotros no nos mueve reaccionar con insultos ni descalificaciones, sino que tenemos propuestas para mejorar la calidad de vida y garantizar los derechos democráticos de todos los venezolanos", dijo el candidato a la Alcaldía Metropolitana de Caracas.

"La mejor manera de enfrentar esta guerra sucia, esta guerra de insultos, la mejor manera de salirle al paso a todos estos contratiempos que pretenden crear más angustia a los venezolanos, es movilizándonos y participando", subrayó Ledezma, quien agregó que la manifestación del 8 de noviembre contará con la presencia de los ciudadanos de los estados Zulia, Yaracuy y Carabobo, además de Miranda y la ciudad capital.

Exhorto al CNE

También Antonio Ledezma informó que se le solicitará formalmente al Consejo Nacional Electoral (CNE), que profundice la campaña institucional sobre cómo votar, en virtud del alto nivel de dificultad que tiene el acto comicial del venidero domingo 23 de noviembre. Sin embargo, dijo que en los próximos días estarán en la calle 10 millones de "chuletas", o guías de votación, para enseñar a la gente a votar según su circunscripción.

Los partidos políticos de oposición democrática están comprometidos con esta campaña de información sobre la ubicación de las tarjetas en los boletones electorales, así como el mecanismo de votación, pero consideran que también el poder electoral debe participar en esta campaña educativa, con la impresión de boletas no válidas que permitan a la población familiarizarse con la disposición física de los candidatos de su preferencia.

Además, se anunció que en cuanto a la defensa de la voluntad popular, existe suficiente preparación en los testigos para garantizar que los votos sean respetados, aunque insistió en que todos los votantes pueden aportar a la organización con movilización y logística.

No hay comentarios: