lunes, 20 de octubre de 2008

LEDEZMA PROPONE CREACIÓN DE COMITÉ DE DEFENSA DE USUARIOS DEL SERVICIO ELÉCTRICO

(20.10.08).- Un comité de defensa y protección para los usuarios del servicio de energía eléctrica será creado ante las reiteradas fallas que se han registrado en el país, anunció el candidato unitario para la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Antonio Ledezma, tras su reunión con integrantes de la Dirección Nacional de COPEI Partido Popular.

Luego del tercer apagón del año, registrado en Caracas y ocho ciudades más del país este domingo 19, Ledezma explicó que esta iniciativa pretende establecer una responsabilidad cierta del Estado ante las consecuencias que sufren los ciudadanos por estos cortes de energía. "Alguien tiene que responder por los daños que se le ocasionan a una señora que con mucho esfuerzo compró una nevera y resulta que hoy amanece sin este equipo porque se le dañó el motor a causa del apagón", dijo Ledezma, quien ejemplificó el problema que desde el punto de vista económico significa para la gente la situación que existe en el país con la electricidad, ahora en manos del Estado.

El candidato cuestionó la falta de planificación y de inversión del actual gobierno en el sector eléctrico, en el cual se necesitan más plantas de transformación, descuidando así las necesidades nacionales, mientras que en países como en Bolivia y Cuba se realizan trabajos con financiamiento de nuestro país. "Nosotros no nos negamos a que Venezuela sea solidaria con naciones amigas, pero lo que vemos como contradicción es que actualmente se estén haciendo inversiones extraordinarias en dólares en La Habana para reestablecer el servicio eléctrico, cuando aquí en Venezuela, según dicen los técnicos, estos apagones han venido sucediendo como consecuencia de falta de inversión oportuna", dijo el abanderado de COPEI para la Alcaldía Mayor.

Sobre este tema, Ledezma instó a las autoridades electorales a tomar las medidas de prevención pertinentes para evitar que un eventual corte de energía el 23 de noviembre, afecte el normal desenvolvimiento de las elecciones regionales.

Por otra parte, el candidato a la Alcaldía Mayor expresó su preocupación por la situación que se vive con las diversas candidaturas que existen en el municipio Chacao de Caracas, anunciando que promoverá una reunión privada con todos los aspirantes para intentar conseguir una salida acorde al liderazgo que tradicionalmente se ha impuesto allí. "Chacao ha sido un municipio modelo en los últimos años, ha sido un escenario para demostrar que sí es posible gobernar con eficiencia y en este camino que nos conduce a la unidad, Chacao no puede colocarse como la oveja negra ante los ojos del país", comentó Ledezma.

Urbanismo inteligente para Caracas

También el candidato de la Unidad para la Alcaldía Mayor se refirió a su plan de gobierno en materia urbanística, aludiendo al plan de "territorios inteligentes", que ha sido diseñado con la asesoría de ingenieros, arquitectos y urbanistas, de modo de "tejer redes socio-territoriales para impulsar el modelo de barrio seguro", explicó.

Aseguró además que en los primeros meses de su gestión se implementará la entrega de los títulos de propiedad de las tierras en las cuales habitan, para reconocer el esfuerzo de las familias que han levantado sus viviendas a mediano y largo plazo, con lo cual se podrá garantizar que los servicios sean mejores y haya una mayor atención a la seguridad de los ciudadanos. El programa completo de renovación urbana para Caracas será anunciado el viernes próximo.

No hay comentarios: