lunes, 17 de noviembre de 2008

COPEI: "GOBIERNO NACIONAL DESMANTELA GOBERNACIONES"

(10.11.08).- El Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas, alertó al país sobre el plan del gobierno restar atribuciones a las gobernaciones y alcaldías, con diversas medidas que se han tomado en los últimos meses.

"Se están desmantelando las competencias de las gobernaciones, porque desde el poder central se están asumiendo tareas que le corresponden a los gobiernos locales y regionales", afirmó Planas, quien mencionó como ejemplos las intervenciones a varias policías de estados y municipios, disfrazadas de inspecciones de armamento, las cuales han resultado en confiscación del parque. "La pregunta que nos hacemos es cómo van a defender esos policías a los ciudadanos si se les ha quitado su armamento, o es que el gobierno nacional no quiere que la gente se sienta segura", planteó el vocero de la tolda verde, quien además dijo que también se ha atentando en contra de la verdadera descentralización con el manejo que se le ha dado en los últimos meses a la Fundación del Niño, hoy llamada Fundación Nacional Niño Simón, que fue transferida al Ministerio de Educación.

En esta maniobra han participado alcaldes y gobernadores del partido de gobierno, como es el caso del saliente Alcalde Metropolitano, que sin problema alguno entregó la Policía Metropolitana y los hospitales al Ejecutivo Nacional. "Eso va a seguir sucediendo si hay más mandatarios complacientes con el jefe del Estado y que no defienden los verdaderos intereses de sus regiones", advirtió Luis Ignacio Planas, quien agregó que también en el marco de los últimos 26 decretos leyes que fueron dictados en el marco de la habilitante existen instrumentos legales que cercenan competencias de la descentralización.

Por otra parte, el Presidente de COPEI condenó el lenguaje "grosero, soez y desproporcionado" que ha utilizado durante la campaña electoral el jefe del Estado, y que se ha profundizado en las últimas semanas. "Eso no es propio de un Presidente de la República que debe gobernar para todos, sin exclusiones", dijo Planas, quien le atribuye esta estrategia oficialista al interés que tiene en desmovilizar a los factores democráticos del país a través de la generación de temor.

"Las amenazas del Presidente de la República no van a evitar que la voluntad popular se exprese libremente el próximo 23 de noviembre. Ese lenguaje con el cual acusa y enjuicia a líderes de la oposición sin ningún tipo de pruebas, y que le permite hablar como si formara parte del poder judicial del país, lo que está es procurando intervenir en el proceso electoral", afirmó el máximo líder del partido verde, quien lamentó las amenazas de militarización y cárcel formuladas durante el más reciente fin de semana.

En COPEI Partido Popular se continúa invitando a la gente a que asista masivamente a su centro de votación el venidero domingo 23 para elegir a los mandatario regionales y locales competentes, inteligentes y capaces, y que no son precisamente los candidatos del partido de gobierno. "Con esos espacios que vamos a ganar para la sociedad democrática, vamos a comenzar el proceso de rescate de la institucionalidad en el país", avizoró Luis Ignacio Planas.

No hay comentarios: