jueves, 27 de noviembre de 2008

ENSEÑAMOS A VOTAR PARA QUE NO SE PIERDA LA VOLUNTAD DE LOS ELECTORES

(19.11.08).- El Secretario General de COPEI Partido Popular, Luis Carlos Solórzano, participó este miércoles en el operativo de orientación al elector del partido verde, en el punto ubicado en el mercado de Quinta Crespo en Caracas.

Desde allí, el dirigente copeyano instó a los votantes a participar masivamente en las elecciones del próximo domingo, para elegir a los gobernadores y alcaldes, y explicó los pasos a seguir para que no se pierda ni un voto y se garantice el triunfo de los factores de oposición democrática. "Estamos preparando a la gente para que en la fiesta democrática electoral del domingo haya la mayor cantidad de electores posible, con alegría y deseos de cambio, porque del otro lado lo que se percibe es miedo a los resultados, evidenciado en el discurso violento y amenazador que ha arreciado en los últimos días", comentó el vocero de COPEI.

"Si todos votamos podemos ganar la Alcaldía Mayor y ganamos Libertador, así que debemos cumplir con nuestro deber como ciudadanos, por nuestras familias, con la esperanza de lograr los cambios que ya deseamos los venezolanos", aseveró Solórzano, quien estuvo acompañado en esta actividad de la directiva de COPEI Caracas.

Dijo que los partidos han asumido la tarea de enseñar a votar a los electores, que debió asumir por completo el Consejo Nacional Electoral, y por eso existen diversos puntos de asistencia y consulta para que la gente sepa cómo debe marcar cada óvalo que corresponde a los candidatos de su preferencia, y cuántos deben pulsar según su circuito. "Votar no es complicado, sólo es necesario comprender que hay varios pasos a seguir y por eso debemos informarnos previamente sobre la cantidad de votos a emitir y familiarizarnos con las boletas en las cuales debemos ubicar a nuestro candidato", explicó el Secretario General de COPEI, quien recordó a las personas que solicitaron información en Quinta Crespo, que es posible llevar su "chuleta" o guía electoral el propio domingo, y sólo utilizarla cuando se esté frente a la máquina de votación.

Luis Carlos Solórzano, quien también entregó las chuletas de COPEI correspondientes al municipio Libertador, que garantizan la unidad democrática, destacó que en este caso se realizarán cuatro elecciones, una correspondiente al alcalde municipal, que va en una boleta, y tres en la boleta correspondiente al Distrito Metropolitano, que incluyen al Alcalde Mayor, un Concejal Metropolitano por nombre y apellido y un Concejal Metropolitano del voto lista. "Es sorprendente el interés y el entusiasmo de la gente, que se acerca, pregunta y se lleva sus chuletas para votar por Antonio Ledezma, por Stalin González y por los concejales metropolitanos", comentó el dirigente de la tolda verde.

No hay comentarios: