lunes, 3 de noviembre de 2008

PLANAS DENUNCIA MANIOBRAS DE ÚLTIMA HORA PARA INHABILITAR MÁS CANDIDATOS

(01.11.08).- El Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas, aseguró que las nuevas iniciativas que se han tomado desde el poder judicial del país en contra de los candidatos a las gobernaciones de Yaracuy y Carabobo, son consecuencia del conocimiento que tiene el oficialismo de la inminente derrota que sufrirá en estas entidades del país en las elecciones regionales de este mes.

"El gobierno está desesperado, el gobierno está preocupado por lo que sabe será una derrota contundente el próximo 23 de noviembre, por lo que sabe será la pérdida de espacios importantes que ganará la sociedad democrática para desde allí comenzar la recuperación de la institucionalidad", dijo el máximo líder del partido verde quien calificó de maniobras de última hora los intentos que se están haciendo para impedir que sigan corriendo las candidaturas de Eduardo Lapi en Yaracuy y de Henrique Fernando Salas en Carabobo.

Para el Presidente de COPEI está claro que el sector oficial se siente perdido frente a estas opciones democráticas y por eso apela a estas jugadas jurídicas, como sucedió anteriormente con el caso de las inhabilitaciones, "sencillamente porque les tienen miedo, como le tuvieron miedo a Enrique Mendoza, a Leopoldo López y a Antonio Barreto Sira, entre otros que sacaron del juego porque sabían que con votos no los podían vencer". Estas afirmaciones las hizo Luis Ignacio Planas durante su gira por el estado Trujillo, en respaldo a los candidatos de la Unidad democrática, encabezados por el aspirante a la gobernación, Enrique Catalán.

Sin embargo, y a pesar de esta intención del oficialismo de impedir estas candidaturas, el Presidente de COPEI Partido Popular vaticinó victorias contundentes de la sociedad democrática tanto en Yaracuy como en Carabobo, lo que llevará a la oposición a hacerse de entre seis y diez gobiernos estadales en todo el país. Instó a los electores a responder contundentemente a estas maniobras que pretenden desconocer la voluntad popular, con la movilización masiva a votar el 23 de noviembre.

Por otra parte, Luis Ignacio Planas denunció que desde el gobierno central se están tomando medidas para mermar las atribuciones de las gobernaciones y alcaldías, como ha sucedido con el caso de los allanamientos e incautaciones de armas a varias policías regionales, así como la toma paulatina que las Fundaciones del Niño en los estados, proceso que comenzó con el cambio de nombre de esta institución, que además fue adscrita al Ministerio de Educación.

Trujillo necesita un cambio

El Presidente Nacional de COPEI aseguró que la conciencia democrática de los trujillanos conducirá a un cambio luego de las elecciones regionales, en vista del deterioro que se ha producido en los últimos años durante el gobierno regional oficialista, que ha descuidado la atención que se le debe brindar a la gente por preferir mantener una diatriba partidista permanente. "Hoy se vive peor que hace ocho años, hay más inseguridad con los actuales gobernadores y alcaldes, sin que existan planes serios que apunten a la resolución de este grave problema", aseveró el vocero de la tolda verde, quien también se preguntó qué ha pasado con el dinero que debió destinarse a la construcción de obras en ifraestructura y en el mantenimiento de los servicios públicos "porque no se ve por ningún lado, a menos que recordemos el despilfarro oficialista y los regalos que se hacen continuamente al exterior".

Por esta razón, Planas instó a la población de todo el país a participar masivamente en los venideros comicios regionales, de modo de iniciar el rescate de la institucionalidad democrática y defender la descentralización como mecanismo para lograr un mejor nivel de vida de la gente.

"Frente al camino que se nos ofrece de un socialismo del siglo XXI trasnochado que nos hace el gobierno nacional, nosotros le estamos diciendo a la gente que hay un camino distinto de esperanza, de progreso y de felicidad que podemos transitar", explicó Planas, quien reiteró que el dinero que por ley le pertenece a las regiones ha sido mal administrado.

También estuvieron presentes en la rueda de prensa de este sábado el candidato a la alcaldía de Valera, José Karkom y los integrantes de la dirección nacional de COPEI Partido Popular Víctor Tálamo, Alejandro Vivas y Orlando Jaimes.

No hay comentarios: