lunes, 28 de abril de 2008

COPEI exige al Presidente que se ocupe de la economía

Roberto Enríquez, Vicepresidente Nacional de COPEI Partido Popular, manifestó que en víspera del Día del Trabajador el próximo primero de mayo, los venezolanos no tienen motivo para celebrar esta fecha debido al alto costo de la vida y las malas políticas económicas empleadas por el gobierno de Hugo Chávez.

En nombre de la organización política que representa, le exigió al primer mandatario, que la mejor reivindicación que le podría hacer a los trabajadores del país es anunciar que se va a dedicar a trabajar para que funcione la economía venezolana, “para que haya puestos de trabajos, salarios dignos y justos, nuevas inversiones, generación de riquezas y generación de oportunidades para todos los venezolanos”, dijo.

Según el vicepresidente de la tolda verde, el gobierno del Presidente Hugo Chávez, en estos nueve años sólo se ha encargado de condenar, castigar, perjudicar y lastimar a los trabajadores del país. “Estamos en presencia de lo que podríamos llamar una especie de cóctel explosivo, que golpea, agrede precisamente a los sectores populares y a los trabajadores de Venezuela, un cóctel en donde están incluidos: la inflación, el alto costo de la vida, la desinversión, el desabastecimiento, la sobrevaluación de la moneda”.

Recalcó que en el último año la inflación se ha elevado de una manera galopante, y especialmente se ha sentido en el rubro de los alimentos. “Justamente lo que más ha subido de precio en Venezuela ha sido los alimentos. El pollo ha subido cerca de un cien por ciento en un año, igual la leche, los cereales, la carne. ¿A quién golpea eso, a quienes tienen el poder, a quienes tienen dinero, o a los trabajadores?”, preguntó Enríquez.

Agregó que el Estado no ha generado fuentes de empleo, sino por el contrario ha acabado con el sector privado, generando desconfianza en el ámbito económico. “Los trabajadores del sector agroindustrial, y del sector agropecuario no quieren invertir porque tienen miedo, porque hay un gobierno que quiere ser cementero, hotelero, telefonero, electricista, que quiere ocuparse de todas aquellas áreas de trabajo, de las que debería ocuparse el sector privado y no el Estado venezolano”.

En tal sentido exhortó al primer mandatario para que se ocupe de la economía, y otros problemas que tiene la sociedad venezolana a los cuales el gobierno no les ha buscado soluciones. “Ocúpese de la economía Presidente, ese es el mejor regalo que puede hacerle a los trabajadores en su día, para que no haya tanto desabastecimiento de alimentos y de la Cesta Básica que a quien más afecta es a los hijos y a la familia de todos los trabajadores venezolanos”.

Enríquez invitó a los venezolanos a participar en la marcha este próximo jueves primero de mayo en apoyo a los trabajadores, en rechazo a las pretensiones presidenciales de reformar el curriculo bolivariano, para exigir aumento general de salario, entre otros aspectos que tanto afectan a los trabajadores venezolanos.

En otro orden de ideas, hizo una reflexión sobre las declaraciones que diera en días pasado el ministro de la Defensa, Gustavo Rangel Briceño, cuando llamó “burros y cobardes” a los militares instutucionalistas del país.

“Esa es una expresión que dicha por un ministro de la defensa, implica un enorme drama para Venezuela, para el respeto de las leyes y el sistema democrático venezolano”.
Recalcó que es una falta de respeto del ministro de la Defensa dirigirse de esa manera a quienes están exigiendo que se acate el artículo 328 de la Constitución Bolivariana de la República, que señala: “La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación (…) En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna”.

Finalmente se dirigió ala FAN para transmitirle y expresarle su respeto y admiración, “Si son burros y cobardes aquellos que exigen que la Fuerza Armada Nacional tienen un rol institucional el cual es defender la soberanía del pueblo, la soberanía del territorio venezolano, y no inmiscuirse y no parcializarse en ninguna bandera política, entonces qué es el ministro de la Defensa”, cuestionó Roberto Enríquez.

No hay comentarios: