martes, 15 de abril de 2008

COPEI aseguró que la corrupción “se mueve como pez en el agua” en este gobierno

Luis Carlos Solórzano, secretario general nacional de COPEI Partido Popular, este lunes hizo una reflexión sobre la situación del gobierno y la conducción del país. Recordó que cuando el actual Presidente de la República era candidato, se comprometió a erradicar la corrupción administrativa, acabar con la pobreza, los niños de la calle, la inseguridad, el desempleo y otros tópicos que hoy a casi diez años de esas promesas no se han cumplido.

“El día de ayer (domingo) el primer mandatario se proclamó ‘Jefe de Jefes’, y uno se pregunta, ¿Sí el Presidente ordenó erradicar la corrupción administrativa de la cuarta república, y la de su propio gobierno, por qué no le hacen caso?; porque cada día tenemos más corrupción y todo el pueblo venezolano sabe perfectamente que la corrupción se mueve como pez en el agua en este gobierno”.

En tal sentido agregó que Chávez había prometido mayor seguridad, empleo, desarrollo económico y social; “A nueve años no se han visto los resultados. Usted ha ordenado 8 programas de seguridad personal. ¿Dónde está la eficiencia de esos programa? ¿O es que no le hacen caso?”, preguntó. Asimismo lo exhortó a visitar las zonas populares “para que pueda observar como todos los días decenas de familias venezolanas amanecen de luto producto del hampa que se ha desbordado durante su gobierno”.

Solórzano criticó la situación por la cual está atravesando la justicia venezolana, el irrespeto a los derechos humanos, políticos y civiles de los venezolanos; en ese particular cuestionó: ¿Cómo hace para explicar las inhabilitaciones de casi 400 venezolanos que tienen oportunidad y cuentan con el apoyo para hacer mejores trabajos en gobernaciones y alcaldías? ¿Cómo hace usted para que los venezolanos no creamos que le ordenó al Contralor General de la República cumplir con esa orden?”.

En tal sentido exigió un gobierno de paz, de unidad nacional que respete la democracia y el régimen de libertades y respeto a todo el país, cuando le dijo no a la reforma constitucional, lo que queremos es un país libre, de paz, de igualdad, de oportunidades para todos los venezolanos. “Ocúpese de resolver los problemas del país, que de seguro lo sabremos agradecer”.

En referencia al anuncio de la Comandancia General de la Reserva, opinó que el Presidente ha colocado una fuerza paralela a la Institución Armada que tendrá un presupuesto que manejará exclusivamente el primer mandatario nacional “y los venezolanos debemos tener presente que esta fuerza no velará por los intereses de nuestro pueblo sino a la orden de Hugo Chávez”.

No hay comentarios: