viernes, 25 de abril de 2008

COPEI aseguró que el 50% de policías son utilizados para proteger a funcionarios públicos

Caracas, 25 de abril de 2008.- Ángel Cacique, miembro del Comité Metropolitano de COPEI Partido Popular, anunció este viernes que semanalmente en el Distrito Capital se están cometiendo aproximadamente 800 delitos producto de la inseguridad.

Agregó que esta situación de violencia tiene un correlativo sumamente grave, ya que aseguró que la mitad de los funcionarios policiales están encargados de proteger y velar por la vida de funcionarios públicos, mientras los ciudadanos comunes se encuentran prácticamente sin protección policial.

“El 50% de los policías están siendo utilizados para proteger a los funcionarios públicos y las instituciones del Estado; Nos parece que esta privatización de los cuerpos de seguridad, esta confiscación que están haciendo desde el partido del primer mandatario nacional es extremadamente grave”, dijo Cacique.

Aseveró que el gobierno tiene que desarrollar una política de seguridad, pero no a partir de la politización de los cuerpos de seguridad. “Sí de verdad el gobierno quiere que se resuelvan los problemas de seguridad, la primera acción es evitar el control partidista de los órganos policiales; el ascenso de un funcionarios policial no puede depender de su incondicionalidad con el PSUV.
El nombramiento de un funcionario policial tiene que obedecer a su competencia, a su nivel de profesionalismo, a su capacidad para enfrentar el grave problema de inseguridad que se vive en el país”.

Por su parte, Yamil Tovar, subsecretario de COPEI-Caracas, informó que seis millones de armas circulan en el país, de las cuales un millón y medio están registradas. “Es importante señalar que esa diferencia de cuatro millones y medio, están las armas de los movimientos armados que apoyan a Chávez”.

Recordó que en el año 2007 murieron en Caracas 3731 personas en distintos hechos violentos de la ciudad de Caracas. También subrayó que en la celebración de la semana de Caracas se cometieron 100 homicidios solo en el Distrito Metropolitano. “Si esas estadísticas se mantienen, quiere decir, que de las 37 semanas que faltan para que termine el 2008, simplemente en Caracas morirán más de 3000 personas a merced de las armas de fuego, que en su mayorías están en manos de menores de 25 años”.

Para Tovar, el drama de la violencia hay que atenderlo sin politizar los cuerpos policiales y reconociendo las verdaderas estadísticas. Lo que sí dejó claro es que el ministro de Relaciones Interiores, el ministro de la Defensa y los alcaldes de Caracas solo se han convertido en jinetes de la Apocalipsis que solo transmiten socialismo y muerte. “En tal sentido COPEI Partido Popular está haciendo una lucha constante para devolverle al país vida y democracia”, concluyó.

No hay comentarios: