viernes, 11 de abril de 2008

COPEI: Caso Anderson implosiona el Poder Judicial venezolano

Caracas, 10/04/08.- En relación al caso del asesinato del fiscal Danilo Anderson y las declaraciones emitidas en los últimos días por el “testigo estrella” Giovanni Vásquez, Roberto Enríquez, Vicepresidente de COPEI Partido Popular, manifestó que el comportamiento inescrupuloso de Isaías Rodríguez es la expresión más clara del deterioro institucional que sufre el país.

“Situaciones como estas son consecuencia natural de un sistema judicial montado sobre los más oscuros intereses políticos. Este caso implosiona el Poder Ciudadano y el Poder Judicial, colocando sobre el tablero la necesidad urgente de impulsar cambios éticos en la conducción pública del país”.

Para Enríquez, el problema de fondo no es “la conducta inmoral” de Isaías Rodríguez y la Fiscalía General de la República; “el problema es la evidente corrosión del sistema fiscal venezolano, la ausencia de justicia y el desmoronamiento de los poderes públicos del país”.

Según el dirigente de la tolda verde, cuando se privilegia el interés político por encima del interés nacional el resultado es la situación que se está viendo con las denuncias de Giovanni Vásquez.

“Una vez más queda demostrado con tantas irregularidades, que los venezolanos no podemos confiar en las instituciones que se encuentran bajo el mandato del Poder Político. No puede ser que por los más oscuros e inescrupulosos intereses, personas perdieron la vida, otras viven en el exilio, hay perseguidos y hubo presos por ser vinculados con un delito que no cometieron”.

Por último señaló que “las cosas han ido cayendo por su propio peso, y sí en esta oportunidad Giovanni Vázquez está diciendo la verdad, se debe abrir una investigación a Isaías Rodríguez, ex Fiscal de la República y ahora conjuez del Tribunal Supremo de Justicia”.

No hay comentarios: