viernes, 11 de abril de 2008

COPEI: Socialismo del siglo 21 es un fracaso social y económico

Caracas, 11 de abril de 2008.- Víctor Tálamo, miembro de la Dirección Nacional de COPEI Partido Popular, manifestó este viernes que las políticas sociales y económicas aplicadas por el actual gobierno han resultado ser “un verdadero fracaso”.

“Ningún gobierno había recibido tantos ingresos por la renta petrolera; y este, que ha tenido todas las oportunidades, no promueve nada inteligente ni productivo. No invierte el dinero en desarrollo y crecimiento real del país, ni se estimula la inversión del sector privado para lograr mayor abastecimiento de bienes y servicios que satisfagan la demanda y colaboren a controlar la inflación”, dijo Tálamo.

Asimismo recordó que en el año 2006 la inflación fue de 18%, en el 2007 de 23% y este año superara el 25%. “Vamos muy mal, aunque el gobierno afirme que estamos bien”, aseguró.
Según el dirigente de la tolda verde, el gobierno socialista se burla del país al hablar de logros en el plano económico, cuando anuncia paralelamente que la inflación será casi el doble a la estimada (77% por encima).

“Mientras esto sucede Chávez y su revolución se embolsillan 110 dólares por barril de petróleo”, fustigó Tálamo ante la “irresponsable y corrupta” conducción económica del país.

En relación a las declaraciones ofrecidas esta semana por el ministro de Planificación y Desarrollo, Haiman El Troudi, sobre las previsiones de la inflación del 11% al 19.5%, manifestó que es una mala noticia para los venezolanos. En ese particular acotó que se debe tomar en cuenta que es el tercer año consecutivo donde la inflación casi duplica los estimados del gobierno, que en definitiva, “es el único responsable de la política económica del país. Venezuela sigue siendo el país con más alta inflación en Latinoamérica”.

Para Tálamo, el primer mandatario no está sembrando nada para el futuro de Venezuela. “En estos nueve años, el Presidente ha demostrado que no le interesa el porvenir de los venezolanos, tan sólo le importa su desfasado proyecto personal, la burocracia y permitir la grotesca corrupción que está destruyendo el presente y futuro de Venezuela”.

Agregó que se aproxima la fecha del 1º de Mayo, fecha en la cual el Ejecutivo tiene la responsabilidad moral de indexar los salarios con la inflación acumulada el último año y lo correcto sería acompañar la política salarial con medidas que generen confianza a la inversión”, dijo el dirigente político, además expresó: “Todo indica que Chávez no lo hará, por el contrario seguirá espantando toda iniciativa que genere prosperidad, bienestar y desarrollo para el país”.

Aseguró que “el desabastecimiento continuará, que la devaluación es un guiso de facto en marcha y la inflación seguirá derrotando al pueblo.

Por último exigió al gobierno la rectificación inmediata en la conducción de la economía del país para evitar una explosión social que nadie desea para Venezuela.

No hay comentarios: