martes, 22 de abril de 2008

Mujeres copeyanas aseguran que el gobierno irrespeta la Constitución y la voluntad popular

Caracas, 22/04/08.- Daisy Carrero, secretaria nacional del Frente Femenino de COPEI Partido Popular, señaló este martes que el Presidente de la República, Hugo Chávez, irrespeta la Constitución y la voluntad popular al querer instaurar un socialismo que fue rechazado por la mayoría de los venezolanos.

“El pueblo venezolano fue bien claro el pasado 2 de diciembre, cuando rechazó el proyecto de reforma constitucional donde el primer mandatario quería imponer un modelo socialista”.

Explicó que algunos de los contenidos propuestos en el currículo bolivariano son excluyentes, “imponen una sola visión de la historia y viola el derecho a una educación de calidad libre y abierta a todas las ideas, tal como lo consagra la Constitución y las Leyes de Venezuela”.

En ese sentido agregó que el primer mandatario pretende cambiar la historia de nuestro país, “donde los únicos héroes son los que él considera merecedores de aparecer en los textos escolares, dejando de lado a la gran mayoría de los verdaderos protagonistas de la historia de la independencia y los padres de la democracia en Venezuela.

“Todo esto por un capricho vanidoso con la intención de distorsionar acontecimientos imposibles de negar; primero porque forman parte de la historia de la independencia de nuestros pueblos americanos; y segundo por formar parte de la historia contemporánea de Venezuela, donde la lucha y sacrificio de sus protagonistas -quienes aun narran sus experiencias- nos llevaron al éxito como país democrático modelo en América Latina, y quienes continúan con más ahínco defendiendo la democracia que tanto costó implantar”.

Según la dirigente de la tolda verde, la propuesta de currículo bolivariano discrimina a quienes no comparten el pensamiento ideológico del movimiento gobernante, puesto que se fundamenta en la definición del socialismo en los términos concebidos por el Presidente de la República, “donde también se excluye la participación de los padres y representantes”.

Criticó el alto contenido de orientación militar en la propuesta de este diseño curricular, así como la aceptación de la reserva como nuevo componente de la Fuerza Armada Nacional, “aspecto que fue rechazado por el pueblo el pasado dos de diciembre, y que cuenta con gran resistencia dentro de los profesionales militares institucionalistas”.

Por último acotó que las mujeres demócrata cristianas continuarán la lucha para que se respete la decisión soberana del pueblo. “Todo aquello que vaya en contra de las libertades y principios democráticos del país será enfrentado por nosotras en el terreno que sea necesario”.

Adriana Valero López

No hay comentarios: