sábado, 19 de abril de 2008

COPEI: “Nuevas Leyes aprobadas por la AN son un zarpazo a la autonomía financiera de los estados y municipios”

Nerio Romero Secretario General de COPEI Partido Popular Zulia, rechazó categóricamente “la arremetida centralista” en la Asamblea Nacional al aprobar a trocha y mocha Leyes que revierten los avances en descentralización.

“Ejemplo de ello es la reforma de la Ley de Descentralización, Delimitación y Transferencia de Competencias al Poder Publico, La Ley de Puertos y la Ley de Aeronáutica Civil, así como la que busca transformar el actual régimen sanitario en un sistema único de salud, dónde los hospitales sean manejados por el centralismo”, dijo Romero.

Agregó que estas leyes son un “zarpazo” a la poca autonomía financiera que hoy tienen los Estados y Municipios, y que han sido beneficiosas para el pueblo ya que se han gestionado los recursos de manera más eficiente y provechosa que lo hecho por el centralismo.

Asimismo rechazó la aprobación de la Ley de Contribución Especial sobre Precios Extraordinarios del Mercado Internacional de Hidrocarburos, al respecto señaló: "Esta ley le quita recursos a las gobernaciones y alcaldía, ya que eso ingresos no formaran parte de lo que pudiera destinarse por situado constitucional, en una clara demostración del carácter centralista de este gobierno”.

Según el dirigente de la tolda verde, todas estas leyes las aprueba la Asamblea Nacional en tiempo record, mientras que la Ley de Hacienda Publica Estadal, que permite profundizar la descentralización y la autonomía financiera de los Estados para resolver de manera directa sus problemas, sigue engavetada.

Romero hizo un llamado a todo el Pueblo zuliano que no cree en el centralismo, a levantar su voz y crear un frente en defensa de nuestro Estado, e igualmente hizo un llamado muy especial a los candidatos que pretenden ser gobernadores, alcaldes y diputados a pronunciarse al respecto.

"Quien pretenda resultar electo en algún cargo en las próximas elecciones, lo primero que tiene que hacer frente al pueblo, es manifestar su voluntad de defender el proceso de descentralización y de autonomía financiera frente a las pretensiones centralistas de este gobierno".

No hay comentarios: