domingo, 27 de abril de 2008

Planas: “La Unidad es una obligación y un compromiso con el país”

Caracas, 27 de abril de 2008.- Luis Ignacio Planas, Presidente de COPEI Partido Popular, presentó este domingo ante la opinión pública la candidatura que aspira apoyar la sociedad democrática venezolana.

“La candidatura que hoy presentamos y con la cual estamos comprometidos en COPEI no puede perder. Nuestra candidatura no es otra que la unidad democrática de los venezolanos”.

Agregó que esta organización política va a cumplir con la palabra que empeñó el 23 de enero cuando se comprometió a construir una plataforma unitaria que permitiera presentar un solo candidato por cada cargo de elección popular para las elecciones del próximo noviembre. “Un solo candidato que garantice el triunfo de las fuerzas democráticas y con ello el inicio de un nuevo proceso político en Venezuela”.

El líder de la tolda verde aseguró que será un proceso político donde los gobernantes sí se van a ocupar de resolver los problemas de la gente. “Será gobernadores y alcaldes comprometidos con la gente, con sensibilidad social, dispuestos a atender y resolver los problemas de los venezolanos; dispuestos a utilizar los recursos de todos en beneficio del pueblo”.

Para Planas, la unidad es una obligación y un compromiso que deben asumir los partidos políticos, los candidatos y la sociedad civil. “Unidos tenemos que enfrentar los graves riesgos que supone tener un gobierno como el actual”.

En ese sentido acotó que la unidad que hoy presentaba era una unidad incluyente, que no excluye a nadie, la unidad de todos los venezolanos. “La unidad que hoy proponemos y convocamos es para derrotar la inseguridad, la delincuencia que es la que está gobernando la calle, para derrotar el alto costo de la vida, la corrupción, el desempleo, la pobreza”.

También para derrotar “el contrabando” que pretende meter el Presidente de la República, Hugo Chávez, con la aplicación de su proyecto de reforma constitucional que fue rechazado el pasado dos de diciembre.

Aseguró que el primer mandatario irrespeta y se burla del pueblo venezolano cuando pretende aplicar la reforma constitucional. En ese sentido cuestionó que Chávez no aplica los aspectos positivos que tenía dentro de esa reforma constitucional, como el establecimiento de un sistema de seguridad social para los trabajadores independientes.

Asimismo retó a Chávez para que anuncie ante todos los venezolanos cuales son las soluciones a los problemas que existen en el país y que el gobierno no le ha dado respuesta. “Yo lo reto a que nos explique como va a combatir la inseguridad, el desempleo, cómo va a derrotar la pobreza”.

Unidad debe trascender tema electoral

El Presidente de COPEI subrayó que la unidad entre los factores políticos democráticos debe trascender el tema electoral, por esa razón incitó a todos los candidatos a presentar propuestas a la gente. “Los venezolanos queremos soluciones a nuestros problemas, por eso es que exhortamos desde COPEI a los candidatos para que presenten programa de gobierno, propuestas concretas a las necesidades, para que las particularidades que hay en cada región sean atendidas”.

Informó que en el mes de mayo anunciarán la primera lista de candidaturas de consenso. “Le daremos la buena noticia los venezolanos de que estamos dispuestos a cumplir ese acuerdo y que vamos a presentar candidaturas de consenso que van a permitir garantizar el triunfo el próximo mes de noviembre”.

Asimismo solicitó a la sociedad democrática venezolana para que esté pendiente y vigilante de que esa premisa se cumpla, y de no ser así, castigar a los responsables de la ruptura de la unidad.

En relación a los señalamientos hechos desde el Consejo Nacional Electoral sobre la campaña que están realizando algunos precandidatos, Planas respondió “las fuerzas democráticas del país tenemos que construir candidaturas de consenso y trabajar por la unidad.

“Distinto a lo que va ocurrir en el oficialismo, que será el Presidente de la República el que señale quienes van a ser los candidatos”.

“Con unidad el 23 de noviembre ganaremos la mayoría de las gobernaciones y alcaldías y no pasará nada, como nada pasó el 2 de diciembre cuando derrotamos la reforma constitucional. Los copeyanos sí volveremos a Miraflores, y volveremos para gobernar por el pueblo que es lo que usted no hace y para enmendar el desastre de su gobierno y para utilizar los recursos de todos los venezolanos en beneficio de la gente”, finalizó.

No hay comentarios: