lunes, 21 de abril de 2008

COPEI denunció que el gobierno prefiere gastar $ 900 millones en compra de armas que invertir en la salud de los venezolanos

Luis Carlos Solórzano, secretario general nacional de COPEI Partido Popular, propuso a los factores democráticos del país ocuparse de los problemas de los venezolanos, a diferencia del gobierno nacional que a su juicio, sólo está pensando en cómo ganar las elecciones regionales del próximo 23 de noviembre y comprar armas.

“Este es el momento para continuar ocupándonos de los problemas de nuestra gente, de los problemas del país. Ese es el sentimiento que hemos recogido en todas las giras que estamos realizando a nivel nacional”.

El dirigente de la tolda verde criticó que el gobierno ha invertido una cantidad aproximada de novecientos millones (900.000.000) de dólares en la compra de armamentos a nivel nacional. “Eso coloca a Venezuela como el primer país en Latinoamérica a nivel de importaciones de armas de guerra, y el número nueve a nivel mundial. ¿Compra de armas para qué?, preguntó.

Agregó que mientras el gobierno de Hugo Chávez tardó nueve años en darse cuenta de la grave crisis carcelaria que existe en el país, y ordenó a la Asamblea Nacional aprobar ciento cuarenta millones (140.000.000) de Bolívares Fuertes para tal fin, gasta innecesariamente 900 millones de dólares en armamento bélico.

“Estamos hablando de 900 millones de dólares contra 140 millones de Bolívares Fuertes. Allí está clara la prioridad del primer mandatario, mientras tanto, los presos de este país están sufriendo la violación sistemática de los Derechos Humanos. El gobierno prefiere comprar armas, a salvaguardar la vida de los venezolanos”.

Según Solórzano, entre las prioridades del gobierno también se encuentra la construcción del nepotismo. “¿Cómo hace el Presidente de la República para decir que no sabe las pretensiones electorales de su familia?”.

En tal sentido recordó que Hugo de los Reyes Chávez, gobernador de Barinas, es padre del Jefe de Estado; asimismo, Adán Chávez, ministro de Educación, Anibal Chávez, Alcalde de Sabaneta y Argenis Chávez -quien ejerce funciones como vicegobernador y verdadero hombre fuerte del estado Barinas- son hermanos del primer mandatario nacional.

Solórzano se dirigió a Hugo Chávez y preguntó: “Presidente, no sabe usted de las denuncias de la supuesta corrupción administrativa en la que estaría involucrada su familia en el estado Barinas, o es que usted pretende lavarse las manos ante todos los venezolanos?.

En ese orden de ideas, exhortó al primer mandatario nacional a que se ocupe de buscarle soluciones a los problemas de los venezolanos y al país en general.

Informó que los factores democráticos del país van a seguir recorriendo el país para proponerle soluciones a los venezolanos como: el déficit de vivienda, la inseguridad personal y de los bienes, el problema de la inseguridad jurídica, el desempleo. “Vamos a ocuparnos de esos temas como lo hemos venido haciendo, y advirtiéndole al gobierno que deje su prioridad de comprar armas, de construir la guerra y pedirle al gobierno nacional, que junto a nosotros propongamos la paz a todo el país”.

Sobre las elecciones regionales, adelantó que todas las organizaciones políticas y civiles del bloque democrático están haciendo esfuerzos para la construcción de la unidad, que le permita a los venezolanos tener claro cuales son los lineamientos guerreros que tiene el gobierno nacional “y los lineamientos de paz que tenemos los factores democráticos”.

No hay comentarios: