domingo, 13 de abril de 2008

COPEI: Contralor inhabilita a más de 4 millones de venezolanos

Alejandro Vivas, sub secretario general nacional de COPEI Partido Popular, manifestó este domingo, que el Contralor General de la República, Clodosbaldo Russián, inhabilita a más de 4 millones de venezolanos con la medida de privar del ejercicio político a varios precandidatos con potencial para ocupar cargos en alcaldías y gobernaciones.

“Cuatro millones doscientas mil personas (4.200.000) son los electores de los estados Miranda, Táchira, Portuguesa y Distrito Capital, a los que el Contralor de la República está negando la posibilidad de escoger candidatos con los que el pueblo se siente plenamente identificados”, dijo Vivas.

Específicamente acotó que siete de cada diez venezolanos apoyan al precandidato Leopoldo López para la alcaldía Mayor y seis de cada diez apoya a Enrique Mendoza para asumir nuevamente la gobernación del estado Miranda, así como muchos otros que gozan de la aceptación de sus electores. “Es evidente que estas inhabilitaciones son contra el pueblo venezolano”.

Según el dirigente de la tolda verde, la posición de los partidos políticos no puede ser otra que la solidaridad absoluta y el compromiso, no solo es con los candidatos, sino con el pueblo venezolano para defender sus derechos hasta el final.

“Ese es el deber de los partidos, sí aceptamos que el gobierno institucionalice este sistema de discriminación, corremos el riesgo –por ejemplo- de que el Contralor, para las elecciones presidenciales del 2012, inhabilite a todos los candidatos de oposición que superen los diez puntos en las encuestas”.

Por último manifestó que esta medida del gobierno viola los derechos civiles y democráticos de los venezolanos que aspiran un mejor funcionamiento y operatividad para sus gobernaciones y municipios. “Es obvio que los gobernantes de turno no han solucionado los problemas de los venezolanos, por eso no nos pueden quitar el derecho de escoger a candidatos que sí quieren trabajar por el bienestar del país”.

No hay comentarios: