martes, 30 de septiembre de 2008

FUERZAS DEMOCRÁTICAS CONTINÚAN COMPROMETIDAS CON LA UNIDAD

(30.09.08).- En un acto realizado en la sede de COPEI Partido Popular, 18 organizaciones políticas reiteraron su respaldo a la candidatura de Andrés Velásquez para la gobernación del estado Bolívar.

El Presidente Nacional del partido verde, Luis Ignacio Planas, explicó que como consecuencia del acuerdo que suscribieron las fuerzas democráticas del país el 23 de enero de este año, en el cual se asumió el compromiso de presentar una plataforma electoral unitaria para los comicios regionales, ya existen abanderados de unidad en 20 de los 22 estados que van a renovar a sus gobernadores, y que en los casos de Bolívar y Yaracuy, entidades en las cuales aún no existe acuerdo total, se mantendrá el trabajo hasta concretar el objetivo.

Planas reiteró que el “golpe de la unidad” es el único al que verdaderamente teme el gobierno de Hugo Chávez y sus seguidores, y por eso los partidos políticos continúan empeñados en lograr los abanderados unitarios que reclama la sociedad. “Andrés Velásquez es el mejor candidato para Bolívar, es el que tiene las mejores credenciales y por eso hoy ratificamos nuestro apoyo decidido, nuestro compromiso de seguir trabajando para convertirlo en el próximo gobernador”, exclamó el Presidente de COPEI, partido que al lado de Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT), MIN Unidad, CADECIDE, Vanguardia Popular, Movimiento Republicano, La Causa R , Venezuela de Primera, Alianza Bravo Pueblo (ABP), Opina, Electores Libres de Venezuela y Un Solo Pueblo, entre otras fuerzas, reiteraron su apoyo a la opción de Velásquez.

El líder de COPEI mencionó como experiencia positiva el resultado de las elecciones primarias realizadas el fin de semana pasado en el estado Táchira “que permitieron regalarle al pueblo un candidato unitario”. Y es que la unidad de la oposición, permitirá ponerle freno a un gobierno que calificó de autoritario y hegemónico, y le otorgará la posibilidad a la gente de tener gobernantes que se interesen realmente por sus problemas.

Al tomar la palabra, el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, explicó que sin ningún tipo de complejo su partido decidió apoyar a Velásquez a pesar de las profundas diferencias que históricamente han existido entre ellos, por considerar que es el mejor candidato, con mayor vocación de servicio público, con más sensibilidad social y quien conoce mejor la realidad local que llamó “pavorosa”. “Le estamos dando una lección al país, diciendo con este respaldo a Andrés, que hemos madurado mucho y vemos la política más allá de la conveniencia partidista y por eso le enviamos el mensaje a la gente sobre la confianza que puede tener en la oposición”, afirmó el dirigente de AD.

Por su parte, el Presidente de Un Nuevo Tiempo, Omar Barboza, resaltó la necesidad de concretar la unidad tanto en Bolívar como en Yaracuy, porque según los estudios de opinión, sólo así se podrá derrotar a las opciones oficialistas.

Todos los voceros hicieron una exhortación pública a los otros candidatos a la gobernación de Bolívar, y las fuerzas que no se han sumado a la opción de Andrés Velásquez, a incorporarse al trabajo conjunto que garantice el triunfo electoral el próximo 23 de noviembre.

Ponerle fin a la Guayana del desorden

El candidato a la Gobernación de Bolívar, Andrés Velásquez, aseguró que en compañía de todas las organizaciones que lo respaldan está ofreciendo al estado un gobierno alternativo, de unidad, que ponga fin a la “realidad de la Guayana del desorden, del despilfarro, de la corrupción, donde la nueva clase de ricos tratan a las empresas básicas como si fuera un botín, y además en donde las madres sufren una carencia de servicios públicos, los ciudadanos enfrentan una terrible inseguridad personal y existe el sicariato sindical y el secuestro”.

Andrés Velásquez valoró como positivo el avance del acuerdo unitario en todo el país, asegurando que ya no es posible criticar a la dirigencia opositora, pero también se comprometió a seguir avanzando en el tema, para lo cual tendió la mano a quienes aún compiten con él para convertirse en el abanderado de la unidad democrática, no sólo para responderle a la gente, sino demás para poder luchar a favor de la democracia, las libertades y la descentralización.

No hay comentarios: