lunes, 29 de septiembre de 2008

"EL GOLPE QUE ESTÁ EN MARCHA ES EL DE LA UNIDAD"

(29.09.08).- Luis Carlos Solórzano, Secretario General Nacional de COPEI Partido Popular, instó al presidente de la comisión parlamentaria que investiga el supuesto plan conspirativo en contra del jefe del Estado, Mario Isea, a concentrarse en el desarrollo del único golpe que la oposición prepara, que es el de la unidad para las elecciones del 23 de noviembre.

"Así como dimos una demostración en el Táchira con el triunfo en primarias de nuestro candidato César Pérez Vivas, y nos regalamos un candidato unitario, así lo hemos hecho en el área metropolitana, en Miranda, y seguro que pasará en Yaracuy y Bolívar", dijo el vocero de la tolda verde, quien insistió en que frente a un sector oficial que se distrae de los problemas de la gente, la alternativa es presentar propuestas y soluciones.

En este sentido, Solórzano sugirió que el trabajo de los diputados de la Asamblea Nacional será aún más extenso, si se compara con las cifras de supuestos intentos de magnicidio que ha denunciado Fidel Castro, dictador cubano y mentor del Presidente de la República, quien cuenta 640 denuncias, frente a 34 que ha argumentado Hugo Chávez. Además, el Secretario Nacional de COPEI cree que lo que está en marcha en el país no es un intento de magnicidio, "sino lo que está por suceder en Venezuela es nada más y nada menos que un gobiernicidio", que debería ser investigado a fondo.

En este escenario, el partido verde cree que los conspiradores son los alcaldes y gobernadores que respaldan al primer mandatario nacional, llamados "rojos rojitos", quienes exhiben una gestión llena de desaciertos, incapacidad e ineficiencia, así como el caso de la valija de los 800 mil dólares que llegó a Argentina el año pasado, conocido como el caso del "maletinazo". Los detonantes del "gobiernicidio" están determinados por la dirección nacional de COPEI Partido Popular en hechos que son demostrables, como 120 mil muertes violentas durante el gobierno de Chávez, el déficit de viviendas que supera el millón ochocientas mil unidades, y la computadora del guerrillero de las FARC abatido, Raúl Reyes, que logró apaciguar el verbo del gobierno venezolano en contra de Colombia y sus autoridades. También se cuenta como detonante "la corrupción de la nueva oligarquía, que compra carros, que compra apartamentos, y tiene guardaespaldas, además de dinero en el exterior", y el descontento de los ciudadanos ante un gobierno que no ha resuelto el problema de vialidad ni de atención en materia de salud, y que impuso inhabilitaciones a los precandidatos que tenían mayor respaldo popular.

Luis Carlos Solórzano considera que una investigación seria debería involucrar a quienes participarán en el "gobiernicidio", que según dijo, son todos los electores del país, quienes actuarán sin duda con las armas disponibles: el voto y el 23 de noviembre, fecha fijada para la escogencia de gobernadores y alcaldes. De esta manera, el dirigente del partido verde instó al diputado Isea a enseriar el discurso político del país.

No hay comentarios: