lunes, 8 de septiembre de 2008

Juventud de COPEI inicia movilización nacional

(08.09.08).- El Secretario Juvenil Nacional de COPEI Partido Popular, Juan Daniel Tapia, anunció la incorporación formal de la Juventud Demócrata Cristiana (JDC) a la campaña electoral con vista a las elecciones de gobernadores y alcaldes del 23 de noviembre de este año.

"Queremos decirle al pueblo de Venezuela que de nuevo la juventud de COPEI, como la de otros partidos democráticos, vamos a trabajar de lleno en la conformación de una plataforma electoral, garantizando en nuestro caso más de mil jóvenes testigos que contribuyan a cuidar los votos", dijo Tapia, quien explicó que el trabajo de estas personas no se centrará solamente en la fecha de los comicios, sino que habrá un proceso previo completamente activo. En principio, la JDC está comprometida con la divulgación del mensaje, propuestas y planes de todos los candidatos de la unidad, asumiendo de esta forma un rol protagónico en la campaña.

"En estas elecciones el presidente Chávez no es candidato, así que no es a él a quien vamos a evaluar. Por el contrario, en el análisis que hemos hecho hasta el momento sobre las gestiones de actuales gobernadores y alcaldes, sabemos que en su mayoría están raspados", comentó el vocero del partido verde, quien cree que la gran fortaleza de las opciones que ofrece la plataforma unitaria es la oferta de propuestas y programas en las materias que más inquietan a los jóvenes, como salud, seguridad, vivienda y empleo.

Otro aspecto que abordará la Juventud Demócrata Cristiana será el referido a las 26 leyes que fueron aprobadas en el último momento de la habilitante por parte del primer mandatario nacional, asegurándose de informar a la población sobre el contenido de las mismas, y sus efectos negativos para los jóvenes del país. La estrategia será similar a la utilizada el pasado cuando se realizó la campaña de divulgación sobre la derrotada reforma constitucional que promovió el sector oficial.

Según Juan Daniel Tapia, con estos decretos-leyes "se confisca el futuro de los jóvenes y nos roba la posibilidad de vivir en un país verdaderamente democrático con opciones de desarrollo", y por eso se propiciará un debate en las calles del país para difundir los efectos negativos de estos instrumentos legales.

A finales del mes de septiembre comenzará la campaña de motivación para el voto joven, para evitar que haya nuevos votantes que decidan no participar. "Tenemos que entender que nosotros mismos tenemos en nuestras manos la posibilidad de emprender los cambios que queremos, siempre participando y defendiendo nuestras ideas y opiniones de forma democrática", dijo el Secretario Juvenil Nacional de COPEI.

Además, Juan Daniel Tapia, emplazó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a no declarar procedente la impugnación que pesa sobre la candidatura a la gobernación del estado Yaracuy de Eduardo Lapi, porque evidenciaría "una actitud cobarde". Rechazó la posibilidad de que se concrete la invalidación de esta opción, alegando que es justamente el pueblo quien debe decidir quién será su gobernador a través del voto, sin editar en una nueva versión el proceso de inhabilitaciones.

No hay comentarios: