lunes, 1 de septiembre de 2008

Juventud Demócrata Cristiana reta a debate sobre “paquetazo” a jóvenes del PSUV

(29.08.07).- Nelson Villavicencio, integrante de la Juventud Demócrata Cristiana (JDC), lanzó un reto a los jóvenes del partido de gobierno, PSUV, para debatir el contenido, alcance y consecuencias de las 26 leyes que fueron aprobadas en último momento a través de la ley habilitante.

"Queremos un debate de altura, un debate de fondo, donde no vamos a quitarnos las camisas y después irnos, no queremos un debate donde se sienta ambiente de gallera y con aplausos a ciegas, sino un debate en el cual se demuestre que podemos defender nuestras opiniones siendo respetuosos", dijo Villavicencio, quien propuso la fecha del 11 de septiembre para el evento, esperando por el PSUV para que decida el lugar.

Los jóvenes de COPEI Partido Popular consideran que es necesario nuevamente emprender acciones para defender "la institucionalidad que aún queda en el país", según comentó Villavicencio, para quien está claro que el conjunto de decretos-ley que se divulgaron el 1 de agosto de este año lesionan principios fundamentales. "Los muchachos y muchachas de Caracas ya estamos activados, trabajando para que en cada una de nuestras parroquias se conozca el contenido de esas leyes. La semana pasada estuvimos en La Pastora y mañana sábado estaremos desde las 10 y media de la mañana en la entrada del mercado del Cementerio para divulgar la información que creemos que se necesita en este momento", dijo el vocero de la JDC, quien estuvo acompañado en la rueda de prensa por el Secretario Juvenil Nacional del partido verde, Juan Daniel Tapia.

Además del contenido de las leyes, Villavicencio dijo que existen otras consideraciones que deben hacerse al denominado paquetazo, como lo es el hecho de haberse evidenciado, según dijo, la incapacidad de legislar de la Asamblea Nacional, en vista de la decisión del gobierno de promulgar gran cantidad de textos, sin necesidad de existir una situación de riesgo para el país. "Se ha hecho costumbre para el gobierno solicitar estos poderes habilitantes".

"El verdadero análisis que se debe hacer al conjunto de 26 leyes es su impacto en contra de la Constitución Nacional y sobre el desarrollo del país, y no sólo deben ser evaluadas por algunos aspectos aislados que en principio pudieran lucir favorables o positivos", advirtió el vocero de la Juventud Demócrata Cristiana, quien invitó a los abogados del país, a los decanos de universidades, gremios, partidos políticos y todas las fuerzas vivas del país a fijar posiciones que sean basadas en estudios serios y profundos de los textos del paquetazo.

No hay comentarios: