jueves, 11 de septiembre de 2008

COPEI califica denuncias de intento de magnicidio como parte de la campaña electoral chavista

(11.09.08).- Juan Francisco Contreras, Vicepresidente de Asuntos Internacionales de COPEI Partido Popular, afirmó que la denuncia del supuesto plan magnicida en contra del Presidente Hugo Chávez, es parte de la estrategia electoral del oficialismo, que se ha repetido en cada una de las contiendas que durante estos diez años se han realizado en el país.

"Este es el cuento del gallo pelón del gobierno, porque de todos los planes golpistas que se han denunciado, no se han evidenciado pruebas contundentes, ni se conocen personas que estén presas por haber participado en estas actividades", comentó el integrante del Comité Ejecutivo de la tolda verde, quien además señaló que en esta oportunidad, además de la campaña electoral de cara a las elecciones del 23 de noviembre, el gobierno busca disminuir la atención que existen en torno al juicio que se sigue en Miami por el caso de los 800 mil dólares que se enviaron el año pasado desde Venezuela a Argentina.

Contreras está convencido de que el sector oficial del país sabe que en este momento está perdiendo las elecciones de gobernadores y alcaldes, y de cualquier manera pretende exacerbar los ánimos de sus seguidores a través de una estrategia bien conocida, pero sin basamento "porque además la grabación de una supuesta conversación entre militares retirados está editada y no se conocen los detalles precisos, como fecha o lugar de la misma".

"Es otra cortina de humo más para tratar de tapar todos los problemas que existen en el país, y ese escandaloso hecho de corrupción que involucra al gobierno nacional y a varios de sus más altos funcionarios, de los 800 mil dólares que salieron de Venezuela para financiar una campaña electoral en Argentina, según lo que se ha conocido hasta ahora", afirmó Juan Francisco Contreras, al desestimar la denuncia del supuesto plan magnicida.

Con aviones rusos Chávez pretende revivir guerra fría

Por otra parte, el Vicepresidente de Asuntos Internacionales de COPEI considera que la autorización por parte del gobierno venezolano a Rusia para permitir la presencia y ejercicios de sus aviones en nuestro territorio, es un intento particular del jefe del Estado de volver al esquema ya superado de guerra fría. "Evidentemente que la desintegración de la República Socialista Soviética trajo como consecuencia la caída del sistema comunista, pero Chávez parece no estar informado de que eso sucedió", dijo Juan Francisco Contreras.

COPEI Partido Popular califica de negativo para el país el hecho de permitir este tipo de maniobras, que no son el reflejo de una vinculación estratégica ni de relaciones. Además, existe nuevamente una violación flagrante a la Constitución, que de manera expresa prohíbe la instalación de bases militares extranjeras en nuestro territorio, permanentes o temporales.

No hay comentarios: