lunes, 8 de septiembre de 2008

Movimiento estudiantil acudió al CNE para exigir normas para Referendo Abrogatorio

(05/09/08) Dirigentes Estudiantiles de distintas universidades nacionales y miembros Directivos de Parlamento Joven y Estudiantil de Venezuela acudieron este viernes al Consejo Nacional Electoral (CNE) con el objetivo de solicitar formalmente las normas en tiempo prudencial que regirán el proceso de convocatoria y ejecución de un Referéndum Abrogatorio.

"Introdujimos la solicitud ante la correspondencia del CNE y fuimos atendidos por el Rector Vicente Díaz en su despacho, quien se comprometió a llevar nuestra solicitud al consejo directivo el próximo miércoles. Asimismo le expresamos nuestras exigencias, queremos las reglas claras", dijo Gabriel Gallo, coordinador metropolitano del parlamento joven estudiantil.

Agregó que es un deber del ente comicial dar respuesta oportuna a las normas que hoy solicitan los ciudadanos. "Han creados leyes para todo, pero cuando necesitamos las normas que limitan el abuso de poder y ejercen controles al mismo, resulta que no existen".

Igualmente hizo un llamado a la Asamblea Nacional -ente contralor y legislador del Estado- sobre quienes recae la responsabilidad de sancionar las leyes electorales. "Deben cumplir con su trabajo en función del pueblo venezolano y no en función del Gobierno Nacional. No hay razón para que no este estipulada dicha normativa".

Por otro lado, Juan Daniel Tapia, secretario juvenil nacional de COPEI, señaló que esta visita al CNE significa que la juventud venezolana se encuentra preocupada por el tema de las 26 leyes. "Estamos estudiando los pro y los contra de estas leyes habilitantes, para comunicar de manera responsable a los ciudadanos que no están enterados del contenido de las mismas; así también podemos darle un parao a estas leyes que el Presidente de la República (Hugo Chávez) quiere imponerle a juro al pueblo".

En tal sentido manifestó que el movimiento estudiantil y la juventud venezolana quiere reglas claras, y se sienten en la obligación de recurrir a todas las instancias necesarias para lograr unificar criterios y ver cual es la mejor manera de contrarrestar las leyes.

Adelantó que en los próximos días estarán de gira en distintas ciudades del país realizando asambleas en las zonas populares donde informaran sobre los alcances de los decretos leyes vía habilitante.

No hay comentarios: