martes, 9 de septiembre de 2008

ANTONIO LEDEZMA ES EL CANDIDATO DE LA UNIDAD PARA LA ALCALDÍA MAYOR


(09.09.08).- En un nuevo anuncio del acuerdo unitario firmado por las fuerzas políticas democráticas de oposición, se oficializó este martes la candidatura de Antonio Ledezma para la Alcaldía Mayor.

El acto celebrado en la sede nacional de COPEI Partido Popular, contó con la presencia no sólo de los jefes partidistas nacionales, sino además de diversas fuerzas sociales y la militancia que observa en Ledezma la opción para concretar el triunfo en la ciudad capital, el próximo 23 de noviembre en las elecciones regionales.

El Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas, afirmó que el balance del esfuerzo unitario para presentar candidaturas que compiten en las elecciones regionales de este año, ha sido positivo, y como muestra de que se continúa trabajando, están los avances que se siguen procurando con el concurso de los partidos firmantes del 23 de enero.

"Queremos demostrar con hechos que para nosotros la unidad es muy importante y es por eso que hoy estamos todos los factores reunidos anunciándole al país la candidatura unitaria de Antonio Ledezma a la Alcaldía Mayor", informó de manera oficial el vocero del partido verde.

Reiteró que la unidad es una obligación, más que una necesidad para ganar espacios, porque encarna el anhelo de la sociedad democrática venezolana que desea frenar "el proyecto autoritario y hegemónico del Presidente de la República, para frenar el paquetazo de 26 leyes, para impedir que se convierta a Venezuela en un imperio con bases rusas en nuestro territorio".

Planas recordó nuevamente el trabajo realizado por los precandidatos que fueron inhabilitados, "que no pudieron competir libremente porque el gobierno les tuvo miedo", como es el caso de Leopoldo López, alcalde de Chacao, Enrique Mendoza en Miranda, David Uzcátegui en Baruta, entre otros muchos. También hizo un especial reconocimiento a William Ojeda, por su esfuerzo y desprendimiento, "con el que está demostrando que por encima de las apetencias personales está el interés del país y el interés de la ciudad Caracas, por eso desde aquí te agradecemos cuando hoy estás declinando tu candidatura".

Declinación oficial

El hasta ahora candidato a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, William Ojeda, tomó la palabra para mostrar su compromiso con la campaña unitaria a favor de Antonio Ledezma. "Quienes nos sentimos servidores públicos, en ocasiones nos vemos sometidos a pruebas por demás exigentes, pruebas que nos interpelan en lo moral y lo existencial, pero es justo en estos momentos cuando se prueba el compromiso ante el país", dijo Ojeda al reconocer nuevamente la necesidad de alcanzar la unidad como un valor superior en defensa de la democracia.

Ojeda, al retirarse formalmente de la carrera electoral, afirmó que la mejor forma de frenar el "paquetazo" de 26 leyes aprobadas en último minuto de la habilitante, es ganando las alcaldías y gobernaciones el 23 de noviembre, y así "ponerle un para´o a cualquier pretensión centralista". Para el dirigente de Un Nuevo Tiempo, (UNT) está claro que en torno a la figura de Antonio Ledezma se ha producido el consenso que debe seguir impulsándose de modo de lograr el objetivo de una "Caracas de reencuentro y reconciliación, la Caracas de alegría que todos queremos".

Luego, durante su intervención, el candidato de la unidad a la Alcaldía Mayor, Antonio Ledezma, afirmó asumir el reto con el orgullo de representar "al Bravo Pueblo de Venezuela que no ha dejado de estar angustiado por la suerte de nuestro país, por la suerte de nuestra democracia". Dijo estar consciente de los obstáculos que se seguirán presentando frente a un sector oficial que pone en entredicho el estado de derecho.

"Las posibilidades de triunfo son claras, y ese es el juramento que hoy vengo a hacer ante ustedes que me conocen como un hombre trabajador (…) vamos a ganar y esa victoria requiere del concurso de todos ustedes", afirmó Ledezma, quien se comprometió a gobernar para todos los caraqueños, con la recuperación de los espacios públicos y la garantía de más seguridad para los ciudadanos.

En este sentido, comentó el candidato unitario para la Alcaldía Mayor, que entre sus planes está la creación de una corporación metropolitana de seguridad, que además garantice la uniformidad de acciones en la materia en todos los municipios de la capital del país. Además, retó nuevamente a Aristóbulo Istúriz no sólo a rendir cuentas de su pasada gestión como alcalde del Municipio Libertador, sino además a explicar cómo se entiende que desee ser Alcalde Metropolitano si hace menos de un año respaldó la reforma constitucional que eliminaba esta instancia de gobierno.

López cumpliendo su compromiso con la unidad

A petición de Antonio Ledezma, el cierre del acto estuvo a cargo del Alcalde de Chacao, Leopoldo López, quien resultó inhabilitado en sus aspiraciones para se candidato a la Alcaldía Mayor. Durante su discurso, López recordó que cuando "se materializó ese intento de linchamiento político dijimos claramente que nos poníamos a la orden de la unidad y hoy esa unidad se materializa en la persona de Antonio Ledezma".

Leopoldo López instó al resto de los precandidatos que resultaron inhabilitados definitivamente, a no "dormirse" en la contienda electoral, y acompañar las opciones que garanticen "la lucha a favor de los pobres, los excluidos, de los sectores más necesitados del país". Invitó de esta forma directamente al alcalde de San Cristóbal, William Méndez, al ex gobernador del estado Miranda Enrique Mendoza y al ex -alcalde anzoatiguense, Antonio Barreto Sira.

Explicó que la unidad no sólo debe ser política, sino para demostrar que existe una alternativa para Venezuela, democrática y con perspectivas de mejor calidad de vida, a través de los hombres y mujeres que garantizan la construcción de esa nueva mayoría.

No hay comentarios: