lunes, 1 de septiembre de 2008

COPEI urge a la población a movilizarse para contener pretensiones dictatoriales del gobierno


(01.09.08).- El subsecretario general nacional de COPEI Partido Popular, Alejandro Vivas, exhortó a los venezolanos a mantenerse alertas, movilizados y participando, frente a las acciones del Presidente de la República, quien amenazó con la solicitud de una nueva ley habilitante.

"No podemos pisar el peine de un gobierno que es dictatorial, que se maneja según el estado de ánimo de una persona, que es excluyente y vengativo, y que justamente pretende, con sus provocaciones y amenazas, desmoralizar a los ciudadanos para que a la larga no acudan a votar el próximo 23 de noviembre", dijo Vivas, quien considera que con las palabras del jefe del Estado de querer "clavarle" al pueblo otras 26 leyes se evidencia la falta de planificación de una gestión que dice velar por el bienestar común.

El vocero de COPEI explicó el engaño que desde el Ejecutivo Nacional se pretende concretar, cuando se dice que los últimos decretos leyes aprobados vía habilitante constituyen mejoras para la calidad de vida de la gente, porque lo que realmente persiguen es concentrar más poder en la figura del Presidente. En este sentido, Alejandro Vivas considera que en el caso de concretarse la entrega de poderes extraordinarios para legislar, existen temas que son vitales para los ciudadanos, como la seguridad personal, una mejor asistencia médica y la escasez de viviendas.

"Si el Presidente pide otra ley habilitante, que seguramente esta Asamblea Nacional arrodillada se la aprobaría en menos de una semana, que legisle para que haya más salud en Venezuela, para que no nos maten en las calles, para incrementar la construcción de viviendas dignas, que controle la inflación o que reforme la Ley Orgánica del Trabajo y disminuya la jornada laboral de ocho a seis horas como lo había prometido el año pasado", sugirió el dirigente del partido verde.

Para poder frenar un proyecto excluyente y basado en el odio, Alejandro Vivas cree que cada uno de los electores del país debe estar consciente de la necesidad de votar en los comicios regionales de este año. "El 23 de noviembre no se eligen solamente gobernantes locales y regionales que podrán mejorar nuestra calidad de vida, sino esos líderes que van a dar la lucha en todos los escenarios para contener este proyecto, que en gran parte estaba previsto en la pretendida reforma constitucional que derrotamos el pasado 2 de diciembre", aseguró el subsecretario general nacional del partido, para quien está claro que en el caso de los alcaldes y gobernadores que pertenezcan al sector oficial, no trabajarán a favor de la gente, sino de su jefe político.

Alejandro Vivas le recordó al Presidente de la República que le restan cuatro años de mandato, los cuales debería utilizarlos en acciones y planes que dejen beneficios a los venezolanos.

No hay comentarios: