martes, 16 de septiembre de 2008

"El PSUV pretende sabotear primarias de oposición"

(ESPECIAL, 16/09/08) .- El gobierno está empeñado en sabotear las elecciones primarias de los factores democráticos del Táchira, penetrando con su gente el proceso de consulta para escoger candidaturas débiles que les permitan salvar la baja popularidad que en estos momentos ostentan los candidatos oficialistas a la gobernación, alcaldías y diputados circuitales. Así lo denunció Jhonson Delgado, diputado regional y presidente de COPEI en el estado Táchira.

Aseguró tener información de primera mano sobre una reunión que sostuvo la semana pasada el director nacional de estrategia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el Táchira, Freddy Bernal, con la dirigencia regional del partido de gobierno en la residencia de gobernadores, en la que no sólo se habría acordado el sabotaje de las primarias de oposición, sino también evaluar y revisar sus propios candidatos para cambiar a algunos de ellos que no terminan de despuntar en las encuestas.

Esta estrategia, según Delgado, tiene como propósito desestabilizar el proceso de primarias, y crear conflictos internos en la oposición democrática, "porque la única manera que tienen para no salir tan golpeados es dividiendo a la oposición. En esa reunión evaluaron la última encuesta que realizara Datanálisis en el Táchira, en la que el PSUV está perdiendo las elecciones y va a sufrir una derrota aplastante".

Ante la denuncia planteada, el diputado regional instó a todos los candidatos que participarán en las primarias, previstas para el próximo 28 de septiembre, a solicitar formalmente ante la comisión técnica que organiza las primarias y ante el Consejo Nacional Electoral, que se excluya del listado del CNE, a los militantes del PSUV, "porque vamos a escoger los candidatos democráticos de la oposición, no del oficialismo".

“Estamos seguros que con el bloque mayoritario de fuerzas políticas que apoya a César Pérez Vivas, el Táchira tendrá al mejor y más preparado de los candidatos. Con la danza de millones que pretende utilizar el gobierno para sabotear las primarias no nos quitarán el triunfo en las elecciones regionales, para generar desde la gobernación el cambio que el Táchira reclama, precisó Delgado”.

Salcedo se tambalea

Según Jhonson Delgado, en la reunión antes mencionada, también los dirigentes del PSUV evaluaron "el estancamiento de candidaturas a diputados, y del propio candidato a la gobernación, porque las encuestas indican que en el Táchira, una vez que se resuelva lo de las candidaturas, ganará la unidad democrática".

Esta semana –aseguró- están evaluando en Caracas quitar al candidato Leonardo Salcedo, ante el avance de candidaturas como la César Pérez Vivas. Eso se analizó, y quien estaría en la lista para sustituirlo sería José Vielma Mora. "El gobernador Blanco La Cruz, que estuvo en esa reunión y que utiliza la casa de gobernadores para la campaña electoral, sabe que eso es verdad". Precisó.

No hay comentarios: