jueves, 28 de enero de 2010

CON LOS APAGONES SE OSCURECE EL GOBIERNO DE HUGO CHÁVEZ


(28.01.10).- La preocupación de Hugo Chávez es tan grande que ha preferido sembrar de violencia al país, que reconocer su incapacidad para resolver los problemas sentidos de los venezolanos, aseguró el Secretario General Nacional de COPEI, Partido Popular, Luis Carlos Solórzano.
“Ha cabalgado sobre la mentira porque todos sabemos y sufrimos la delincuencia desatada que cada día cobra más víctimas, en la absoluta desesperación de saber que al gobierno no le ha interesado enfrentar ese problema. También tenemos la creciente cantidad de familias venezolanas que no tienen una casa digna para vivir, que ese problema no es nuevo, es verdad, pero también lo es que Chávez tiene 11 años en el poder y el problema no se ha solucionado”, afirmó el alto dirigente del partido verde para quien la situación del sector eléctrico del país es una nueva evidencia del desgobierno encabezado por Chávez.
Solórzano aseguró que es completamente falsa la premisa oficialista según la cual ahora contamos con más empleos, mejor remunerados y estables, “porque la realidad es que tenemos más desempleados y familias desesperadas a los que el gobierno ha preferido mantener con una mesada semanal y la verdad es que nuestra gente lo que quiere es un trabajo digno y no lo tiene ni lo consigue”.
El Secretario General de COPEI Partido Popular aseguró que si en el lugar de dedicarse a hablar en cadenas interminables, de regalar nuestro dinero en el exterior, de ofender y de sembrar división entre la familia venezolana, de crear terror y perseguir a los que no piensan igual que él, se hubiese dedicado a gobernar, no tendríamos que padecer lo que ahora sufrimos que es “un país rico en manos de unos corruptos, montados sobre una nación que cada vez está más empobrecida física y moralmente”.
Se pregunta Solórzano con qué moral habla el Presidente si los corruptos están a su lado, con qué fuerza interna les pide a los venezolanos que nos inmolemos y nos sacrifiquemos si su entorno se llena los bolsillos con el dinero de los venezolanos, como hace en el caso de la exigencia de sacrificios en servicios públicos como agua y electricidad.
“Es lógico que quiera cerrar los medios de comunicación, aplastar la disidencia y acabar con la libertad, ese es el camino que ha tomado Chávez porque de lo contrario tendría que dar explicaciones sobre los años perdidos de su gobierno, sobre el dineral que ha malgastado sin ningún tipo de escrúpulos ni contraloría”, reflexionó.
Para Solórzano, el jefe del Estado está asustado, lo demuestra con sus acciones y las órdenes que les da a sus “aplaudidores” que en los últimos días se han convertido en represión hacia los ciudadanos, mientras él está bien guardado y custodiado, “así sí levanta la voz, para regocijarse en su mentira y en su siembra de odio en los venezolanos”.

miércoles, 27 de enero de 2010

“EL GOBIERNO ES EL RESPONSABLE DE LA VIOLENCIA EN EL PAÍS”


(27.01.10).- La Mesa de Unidad Democrática ratificó su pleno apoyo al movimiento estudiantil y las protestas pacíficas que ha realizado en los últimos días, así como expresó su condena a las acciones represivas que contra estas manifestaciones se han registrado por órdenes del gobierno nacional.
El vocero de la Mesa de Unidad, Luis Ignacio Planas (Presidente Nacional de COPEI Partido Popular), subrayó que la protesta cívica, democrática e innovadora que caracteriza la expresión estudiantil ha tenido su respuesta en la acción policial excesiva, apoyada en grupos armados afines al gobierno que han recurrido a los enfrentamientos físicos, de lo cual ha sido testigo todo el país.
“Chávez y el gobierno son los únicos responsables de la violencia en el país, de esa que quieren acusar a los dirigentes democráticos del país, con señalamientos falsos”, advirtió Planas quien sostuvo que es el sector oficial el primer surtidor de armas para sus grupos violentos, adquiridas en principio para garantizar la seguridad ciudadana, y que son empleadas para arremeter en contra de los estudiantes, líderes políticos e incluso el resto de la población civil como ha sucedido en Mérida y otras ciudades de nuestra geografía.
“Estas prácticas son típicas de los gobiernos fascistas, acusar a otros de lo que ellos mismos están haciendo o planificando, es una estrategia diseñada por el gobierno y sugerida por los asesores cubanos para acusar a la oposición”, dijo el representante de la Mesa de Unidad Democrática, quien se solidarizó con el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, uno de los objetivos centrales del gobierno.
La Mesa de Unidad Democrática afirmó que el Presidente Chávez no comprende al país, sencillamente por estar apartado de la realidad de los venezolanos. “Las protestas que hemos visto, no sólo por parte del movimiento estudiantil, sino de diversos factores sociales, se producen porque la gente está harta de la inseguridad, porque reclama la falta de luz, la falta de agua, por los malos hospitales, por las pésimas escuelas, y ahora por el nuevo cierre de RCTV lo que constituye una violación más a la libertad de expresión”, aseveró Luis Ignacio Planas quien dijo que los partidos y organizaciones que se expresan en la calle no están conspirando, sino más bien se expresan por el deterioro de la calidad de vida y la falta de respuesta a sus problemas.
El Presidente de COPEI reiteró que la línea de los miembros de la Mesa de Unidad es constitucional, democrática y pacífica. “Nosotros no estamos buscando atajos, nosotros entendemos muy bien cuál es el camino para derrotar a este gobierno y tenemos los equipos humanos, las ideas y la voluntad para conquistar la Asamblea Nacional el próximo 26 de septiembre en las elecciones previstas, y darle al país un parlamento que trabaje para todos”, dijo.
Sobre este tema reiteró que el cronograma para la definición de candidaturas unitarias se ha cumplido con puntualidad hasta el momento y será el 30 de abril cuando se presenten los nombres que la alternativa democrática ofrecerá, así como el proyecto de país con el cual estarán comprometidos estos aspirantes.
“Hemos dicho que el camino es democrático, lo estamos transitando y sabemos que es el gobierno quien está empeñado en radicalizar la situación en el país”, informó el vocero de la Mesa de Unidad, a la vez de parafrasear la primer mandatario al asegurar que es él quien debe “agarrar mínimo” retirando de las calles a los grupos violentos que lo siguen, y “acelerar” en la lucha por la seguridad ciudadana.

martes, 26 de enero de 2010

COPEI INTRODUCE ANTE TSJ RECURSO DE NULIDAD A LA LEY DE MINERALES NO METÁLICOS DE PORTUGUESA


(26.01.2010) .- El secretario general de COPEI Partido Popular en el estado Portuguesa Héctor Lameda introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia un recurso de nulidad sobre la “Ley sobre Minerales no Metálicos del estado Portuguesa” por considerar inconstitucional este instrumento legal.
“Esta lucha tiene varios meses, ya se logró en la etapa previa a su aprobación eliminar el cobro de un aberrante impuesto minero a los bloqueros”, indicó.
“De igual forma se logró frenar el cobro del impuesto a los camioneros y volqueteros y la supresión de la habilitación discrecional al gobernador para fijar los tributos mineros”.
“Quedó la conformación de una Ley expropiatoria y confiscatoria que utiliza como medio de participación del Estado los recursos naturales referidos a este ley como son los yacimientos”. Qué según el artículo 12 de la Constitución no son del dominio del Estado sino de la República y son además inalienables e imprescriptibles.
A nuestro modo de ver el Consejo Legislativo y la Gobernación del estado Portuguesa se extralimitaron en sus funciones en cuanto a la aprobación y promulgación de esta Ley.
Lameda denuncia la intención del gobierno de atacar de nuevo al sector privado del país, con la Ley sobre minerales no metálicos debido a que se promulgó una norma confiscatoria y expropiatoria.
Explicó el integrante de la tolda verde, que en la mencionada norma “se reservan para el Estado todas las actividades mineras, y sólo se contempla la posibilidad de empresas mixtas en las cuales el sector privado podrá tener hasta un cuarenta por ciento de participación y sin control alguno sobre las decisiones que se tomen”.
Lameda consideró grave que “el gobernador del estado promueve la creación de una empresa socialista minera para monopolizar el sector de los minerales no metálicos, especialmente de las arenas”.
“Ellos quieren hacer esta empresa socialista donde el 60 por ciento que pone el estado son cuerpos de agua, laderas, planicies, que son bienes del dominio público inalienables e imprescriptibles, lo cual es absurdo, porque no aporta maquinaria, equipos, sedes ni otra inversión”, advirtió.
Alertó el ex diputado Consejo Legislativo de Portuguesa al resto de los estados del país sobre la posibilidad de que “este Ley se propague a todas las regiones, sobre todo tomando en cuenta las declaraciones del Presidente de la República, cuando aseguró que aspiraba “echarle mano” a las areneras venezolanas”.

lunes, 25 de enero de 2010

PLANAS: EL PRESIDENTE ES EL PRINCIPAL PROBLEMA DE LOS VENEZOLANOS


(25.01.10).- El Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas, aseguró que la medida desesperada de cerrar nuevamente RCTV Internacional, obedece a su empeño de impedir la existencia de prensa libre e independiente este año electoral, porque sabe que ha fracasado en cumplir su tarea frente al país.
“El principal problema que tenemos en Venezuela es el Presidente de la República, que no es un demócrata y ha resultado incompetente en el tema de la inseguridad, de la crisis eléctrica, de la falta de agua, de las vías de comunicación, de la salud, del alto costo de la vida, y sobre todo se ha convertido en el dirigente del gobierno más corrupto de la historia” dijo el máximo líder del partido verde, para quien está clara la intencionalidad oficialista de evitar que los medios de comunicación digan la verdad sobre su gestión.
Planas advirtió que el cierre del pasado sábado del canal pionero del país, como ha sucedido con medidas similares en contra de diversos medios de comunicación, no se traducirá en el desgaste del ímpetu del pueblo venezolano que está decidido a vivir en democracia y libertad, tal como se evidenció con la marcha del 23 de enero. “La gente mayoritariamente lo ha venido demostrando en los últimos días, sabemos quién es el responsable de los problemas y sabemos que deseamos vivir en paz”, aseveró.
El Presidente de COPEI acusó a Chávez de pretender crear una realidad paralela, ficticia, posible si cierra medios de comunicación, “pero este es un pueblo que tiene los ojos abiertos y salimos todos los días a las calles, así que nos enteramos de las cosas que pasan”.
Insistió en la necesidad de una gran movilización nacional del país, para demostrar que la sociedad democrática no está dispuesta a rendirse ni someterse a un modelo autoritario y hegemónico.

Exige cese a la represión
Igualmente, Luis Ignacio Planas aseguró que la actuación de las fuerzas policiales en contra de a las manifestaciones de los estudiantes que se registró en la mañana de este lunes, es una muestra más de la cobardía de un gobierno que no tiene manera de enfrentar la molesta de un pueblo que exige sus derechos. “Exigimos el cese a la represión hacia el movimiento estudiantil, condenamos esa actuación brutal de los cuerpos de seguridad del estado en contra de los estudiantes”, dijo.
Se solidarizó con las movilizaciones del movimiento estudiantil, así como con las manifestaciones de cualquier expresión social, no sólo en contra del cierre de RCTV Internacional, sino por todos los problemas que nos agobian, la inseguridad, la falta de oportunidades, la imposibilidad de acceder a una vivienda propia, entre otros.
Sin embargo, aseguró que los factores democráticos del país no van a caer en el juego de la violencia al cual pareciera que el gobierno desea llegar con sus medidas. “No nos van a apartar, pese a las provocaciones, del camino democrático para volver a tener paz, entendimiento y democracia plena”, finalizó.

viernes, 22 de enero de 2010

COPEI RECHAZA MEDIDAS DISCRIMINATORIAS Y ABUSIVAS DEL GOBIERNO HACIA RCTV INTERNACIONAL


(22.01.2010).- El Presidente Nacional de COPEI Partido Popular Luis Ignacio Planas deploró de manera categórica las nuevas medidas de Conatel hacia RCTV Internacional en las cuales obliga al canal por suscripción a transmitir cadenas y mensajes del gobierno, así como limitar a un solo corte comercial los programas de producción nacional que sean transmitidos por esta planta de televisión.
Planas aseveró que “esta nueva medida del régimen de Chávez es ilegal, discriminatoria, destruye los empleos de los trabajadores de RCTV y aumenta el clima de impunidad y abuso gubernamental que impera en el país”.
La máxima autoridad de la tolda verde recordó que “hace pocos días vimos como el gobierno nacional se apoderó de manera arbitraria de la Cadena de Hipermercados ÉXITO, dejando sin empleo a miles de trabajadores y violentando de manera directa la propiedad privada y la libre empresa en el país”.
Ahora Diosdado Cabello arremete de nuevo contra RCTV. No les fue suficiente arrebatarles la señal abierta y robarle los equipos de transmisión a nivel nacional”, dijo.
“El gobierno ha fracasado hasta el momento en su intento de crear un monopolio comunicacional arrodillado al régimen. Todos hemos sido testigos del fracaso estrepitoso de Teves que sale al aire por la señal robada a RCTV, Teves no tiene ni el 1% de audiencia a nivel nacional”, enfatizó.
Planas advirtió que ante el fracaso gubernamental en querer presentar al país una visión sesgada y pro oficialista del acontecer nacional, intenta nuevamente destruir a RCTV Internacional y a otros canales de cable que funcionan en el país.
“Al querer regular la televisión por suscripción el gobierno vulnera nuevamente los derechos de los venezolanos a estar informados y a escoger libremente los canales y los programas que desean ver”, dijo.
El Presidente Nacional de la tolda verde reiteró que a raíz de los últimos acontecimientos y medidas del gobierno contra el pueblo no cabe duda de que avanzamos hacia el totalitarismo.
De igual forma Planas hizo una invitación para marchar este 23 de enero contra todos los abusos del oficialismo y convocó a votar masivamente este 26 de septiembre para recuperar la Asamblea Nacional y ponerla al servicio del pueblo y la democracia.

lunes, 18 de enero de 2010

PLANAS: “EL PAÍS ESTÁ EN RUINAS Y CHÁVEZ ES EL RESPONSABLE”


(18.01.10).- El Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas, aseguró este lunes que la precaria situación del país tiene un solo culpable y es el jefe del Estado.
“El país está en ruinas, cada día peor y vemos con impotencia ese deterioro progresivo en manos de este gobierno, en manos del Presidente Hugo Chávez”, señaló Planas, quien contrastó esta realidad que se percibe en todos los ámbitos de la vida nacional con los más altos ingresos que gestión alguna haya recibido en la historia nacional. “Esos recursos económicos no se han traducido en beneficios para la gente, todo lo contrario, han sido muy pocos los beneficiados con esos ingresos, principalmente los bolsillos de los boliburgueses, de los corruptos, de los allegados al régimen”, afirmó.
El máximo líder de COPEI enumeró varios ejemplos del deterioro del país, como el de la energía eléctrica, el servicio de agua, la infraestructura vial y la inseguridad ciudadana, todos en manos del Presidente Chávez y su gobierno. “Hoy los venezolanos vemos cómo perdemos calidad de vida, por ejemplo con el racionamiento eléctrico al cual estamos sometidos, a pesar del levantamiento de la medida en Caracas, y eso es producto de la incompetencia y el mal manejo del sistema eléctrico”, comentó al advertir la injusticia de penalizar al interior del país.
El Presidente del partido verde también mencionó el tema de la inseguridad, amparado en la impunidad desprendida de los organismos que deberían impartir justicia en el país. “Chávez en estos días decía que este problema obedecía a un plan de la burguesía o del imperio, y eso es una ridiculez, este problema tan grave se debe atender con seriedad, porque quien está gobernando las calles del país es el hampa”, enfatizó a la vez de alertar sobre la entrega de armas a los colectivos y grupos violentos afectos a su ideología, que están siendo utilizadas para cometer delitos.
En este punto, Luis Ignacio Planas hizo mención especial al caso de los estudiantes detenidos el pasado domingo en el juego de béisbol Caracas - Magallanes, celebrado en Valencia, quienes por el sólo hecho de desplegar una pancarta en la cual responsabilizaban a Chávez de los problemas en agua, luz y seguridad, fueron abordados por los cuerpos de seguridad. “Ojalá con esa fuerza, determinación y diligencia se combatiera el hampa en el país, seguramente los ciudadanos estaríamos más tranquilos en nuestras calles”, dijo reprochando que en más de diez años no se haya presentado un programa eficiente para ponerle fin a la delincuencia.
“El problema del agua es también muy serio en Venezuela, y si no se toman los correctivos necesarios, en breve tendremos una crisis en este sector semejante a la de la electricidad”, señaló Planas quien agregó que las carreteras y autopistas del país presentan graves signos de daño, con huecos, puentes derrumbados y falta de señalización, por falta de inversión en el mantenimiento,
Advirtió que las recientes medidas económicas tomadas por el gobierno traerán consecuencias negativas para los ciudadanos. “No es cierto que la devaluación sea revaluadora, basta con asistir a los mercados para darse cuenta del aumento de los precios de la comida y de los bienes”.
Recordó que COPEI solicitó en Miraflores la semana pasada un debate público con Chávez sobre cinco puntos, “No tiene que ser sólo con el partido, el Presidente, que es el responsable de la crisis, tiene que debatir con la sociedad democrática para hablar de los problemas de los venezolanos y ver si se pueden plantear soluciones conjuntas”, comentó Luis Ignacio Planas.

Marcha el 23 de enero
El Presidente de COPEI Partido Popular reiteró la convocatoria para la marcha de los sectores democráticos del país que se realizará el próximo sábado 23 de enero, fecha histórica y representativa para los venezolanos. Se trata de una movilización que partirá desde tres puntos de Caracas, Zona Rental de Plaza Venezuela, Plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes, y Avenida Francisco de Miranda frente a Parque del Este, para caminar hasta la redoma de Petare.
“El 26 de septiembre le vamos a pasar factura a Chávez con las elecciones parlamentarias y este sábado es un día muy significativo para recordar la voluntad inquebrantable del pueblo venezolano de vivir en democracia, libertad y paz”, dijo sobre la marcha.

ASAMBLEA NACIONAL DE COPEI ORDENA REPROGRAMAR CRONOGRAMA ELECTORAL INTERNO


(17.01.2010).- El secretario general de COPEI Partido Popular del estado Mérida Orlando Puentes, quien fue designado como vocero, informó las conclusiones de la Asamblea Nacional de esta organización reunida ayer 16 de enero del 2010 en la cual las actuales autoridades nacionales recibieron un amplio respaldo por las actividades que desempeña en pro de la recuperación de la democracia en el país.
“La Asamblea Nacional de COPEI decidió acatar la decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia en la que se ordena la modificación de nuestros estatutos. No estamos de acuerdo con esta sentencia, pero somos respetuosos de las leyes y las instituciones”, dijo Puentes.
“El 95 % de los miembros presentes también ordenó reprogramar el cronograma electoral y que se constituya la Comisión Electoral en la sede del Partido para que cese sus actividades clandestinas y se ponga a la vista de todos los copeyanos para realizar un proceso transparente y limpio”, enfatizó el vocero.
Puentes agregó que igualmente se decidió la continuación del proceso interno subsanando todos los vicios que se han cometido hasta los momentos.
El integrante de la tolda verde aseveró que de nuevo los copeyanos pusieron orden en el proceso interno y denunció que el gobierno a través de sus instituciones secuestradas pretende intervenir en la situación interna del partido. “El gobierno debe sacar sus manos de COPEI, no vamos a permitir que el oficialismo se siga metiendo en nuestros asuntos”.
Las autoridades de 23 estados del país expresaron su apoyo a las actuales autoridades nacionales encabezadas por Luis Ignacio Planas y Luis Carlos Solórzano.

viernes, 15 de enero de 2010

SOLICITAN ENJUICIAMIENTO DE AUTORIDADES DE COPEI


(15.01.2010) La secretaria femenina de COPEI Partido Popular Daysi Carrero acompañada de mujeres militantes de la tolda verde rechazó el intento de factores “Pseudo copeyanos” que aliados con el actual gobierno pretenden tomar por asalto a la tolda verde.
Carrero indicó que “las copeyanas y los copeyanos estamos cumpliendo esta semana 64 años y estamos orgullosos de nuestro pasado y presente, pero con la situación que atraviesa el país no tenemos motivos para celebrar, pero si para trabajar y enfrentar la tiranía, la corrupción, el ataque a la FAMILIA, a los valores, a la MORAL y a los principios”.
La integrante de la tolda verde enfatizó que “En medio de estas difíciles circunstancias Pseudo copeyanos aliados con el gobierno y sus instituciones secuestradas pretenden asaltar a COPEI”.
“En una insólita acción, que desdice de nuestra tradición como organización política, el ciudadano Edgar Parra Moreno, integrante de la Comisión Electoral Nacional impuesta por la Sala Electoral del TSJ, solicitó el día 16 de diciembre del 2009, a escasas horas de iniciar las vacaciones judiciales, el enjuiciamiento de Luis Ignacio Planas, Luis Carlos Solórzano y Alejandro Vivas, Presidente; Secretario General y Subsecretario General Nacional del Partido , así como a la compañera Elys Ojeda y Henrique Castillo, de la Comisión de Disciplina Nacional”, informó.
Carrero deploró que un miembro de la impuesta Comisión Electoral realizara esta acción. “Es increíble que esta solicitud la realiza un miembro de la impuesta Comisión Electoral Nacional de COPEI que debería actuar de manera imparcial, transparente y objetiva en su condición de árbitro electoral”.
La secretaria femenina del partido adelantó las intenciones detrás de la mencionada sentencia. “Está completamente claro el objetivo malintencionado de esta acción que buscar aniquilar el esfuerzo que desde COPEI se realiza para la recuperación de la democracia.
Para nadie es un secreto la pretensión del gobierno de tratar de doblegar la voluntad democrática de un partido y sus autoridades en la búsqueda de un sabotaje al esfuerzo unitario en un año electoral”.
Daysi Carrero recordó que “este equipo de COPEI ha contribuido desde hace más de 3 años a la unidad y a la presentación de candidatos unitarios a los fines de ganar espacios para la democracia”.
“Las MUJERES copeyanas condenamos la actuación del Sr. Edgar Parra Moreno. Rechazamos que se utilice la justicia bolivariana para dirimir los asuntos internos de nuestro partido, la entrega a la justicia chavista de las cabezas de nuestras autoridades”, aseveró.
“La misma justicia que condenó injustamente a los comisarios, que encarcela a Richard Blanco y a los presos políticos, que tiene al señor Brito secuestrado sin razón, que tiene a la jueza Afiuni incomunicada, que sentenció a favor de los pistoleros de Puente Llaguno”.
“A esa misma “justicia” han acudido para tratar de meter presos a nuestras máximas autoridades nacionales”, resaltó.
En nombre de las mujeres copeyanas, la secretaria femenina envió un mensaje a Hugo Chávez: “Presidente, Las mujeres copeyanas no nos rendimos. Frente a su irrespeto diario, seguimos en pie de lucha por el pueblo venezolano. Tenemos la fuerza suficiente para resistir y seguir confrontando su proyecto autoritario.
Nos irrespeta todos los días. Porque cuando nos matan nuestros hijos y usted no hace nada, nos irrespeta. Cuando se burla de los principios y costumbres venezolanas, nos irrespeta. Cuando nos obliga a quedarnos calladas y nos amenaza con perder el trabajo si no estamos con su ROBOLUCION, nos irrespeta, cuando nos grita que a la mujer “hay que darle lo suyo”, nos irrespeta.
Nuestro compromiso y el de COPEI es seguir luchando por una Venezuela mejor.
Nada de lo que hagan podrá desviar nuestra atención hacia el verdadero trabajo de este nuevo COPEI. trabajar para la gente, por el país y para ayudar a crecer a la nación”.
De igual forma Carrero le envió un mensaje a los factores que pretenden tomar la tolda verde por asalto. “Esos amigos de este gobierno llevaron al TSJ una solicitud para enjuiciar a nuestras autoridades. A todos los que están detrás de esto, a los que pretenden ponerle la mano a COPEI sin esfuerzo, sin trabajo, valiéndose de artimañas de la justicia bolivariana le decimos:
No les tenemos miedo. Vengan, pero peleen de frente y no en la oscuridad, no sean cobardes. Nosotras las mujeres también queremos elecciones y los vamos a derrotar”.
“Este nuevo COPEI con Luis Ignacio Planas, Luis Carlos Solórzano y Alejandro Vivas a la cabeza, está trabajando para recuperar los espacios de la mujer venezolana y recuperar la democracia de este régimen totalitario”, dijo.
“No vamos a permitir que el gobierno nacional le ponga las manos a COPEI”, advirtió Daysi Carrero.

jueves, 14 de enero de 2010

JUVENTUD DE COPEI DECLARA SEDE NACIONAL DEL PARTIDO CENTRO DE ACOPIO PARA AYUDAS AL PUEBLO DE HAITÍ


(14.01.2010) .- La juventud de COPEI Partido Popular se encuentra prestando toda la colaboración posible ante el terremoto que afectó a la isla de Haití y que dejó miles de heridos, fallecidos y afectados.
Nelson Martínez, secretario juvenil de Asuntos Internacionales de la tolda verde informó que “la juventud popular de COPEI fiel a nuestros principios demócrata – cristianos declaramos la sede Nacional ubicada en la calle Gloria, urbanización El Bosque de Caracas como centro de acopio para nuestros hermanos Haitianos que padecen una de las peores tragedias que se ha vivido en el Caribe por un movimiento telúrico”.
Martínez explicó que “principalmente se necesita agua potable, cobijas y ayuda para los niños. Estamos pidiendo ropa para niños, fórmulas lácteas y pañales”, dijo.
“Quiero hacerle un llamado a todos los caraqueños y a nuestros militantes para que se acerquen a la quinta Cujicito, sede Nacional de COPEI, ya coordinamos con la embajada de Haití como con la Cruz Roja Venezolana para canalizar toda la ayuda”, indicó Martínez.
El integrante de la juventud copeyana destacó que esta actividad también se realizará a nivel nacional en las Sedes Regionales de COPEI ubicadas a lo largo del territorio.
La isla caribeña de Haití, el país más pobre de América, sufrió el peor terremoto de los últimos dos siglos. El sismo, de magnitud 7 en la escala de Richter, provocó una verdadera "catástrofe" con centenares de personas sepultadas bajo los escombros.
Las comunicaciones están cortadas y se desconoce el número de víctimas mortales. Numerosos edificios, entre ellos el Palacio Presidencial, la Catedral de la capital y varios ministerios se han derrumbado.
El presidente, René Preval, calificó de "catástrofe" al peor movimiento sísmico en la historia del país y describió como "inimaginable" la situación. El primer ministro, Jean-Max Bellerive, estima que el número de muertos supera los cien mil.

PALABRAS DE LUIS IGNACIO PLANAS EN 64 ANIVERSARIO DE COPEI


COPEI NACIO PARA CAMBIAR AL MUNDO
64 años comprometidos con Venezuela



“Nada es más poderoso que una idea a la que le ha llegado su hora”
Víctor Hugo.

Nos hemos reunido hoy para conmemorar el sexagésimo cuarto aniversario de la Fundación Copei Partido Popular. En efecto; tal día como hoy 13 de enero pero de 1946se reunieron en los altos de la tintorería Ugarte, en la Parroquia La Candelaria de Caracas, un pequeño grupo de ciudadanos para constituir una organización política. Allí estuvieron Rafael Caldera, Pedro del Corral, José Antonio Pérez Díaz entre otros. Un parto múltiple político e histórico tenía lugar y Copei era hijo de las circunstancias concurrentes de agotamiento de la república autocrática y de advenimiento de la república democrática.
Es Don Pedro Del Corral, Presidente Fundador quien resume en una sola frase nuestro propósito, nuestra razón y nuestro por qué: “El espíritu cristiano en marcha de acción cívica”. Copei se debe al hombre en la persona humana y a su dignificación.
Venezuela vive hoy un momento crucial. Es tiempo de fracaso, de frustración, de inconformidad. La clase política gobernante falla evidentemente en su compromiso de eficiencia.
Debemos recuperar nuestra soberanía que se arroga y la usurpa la actual jefatura. Nadie puede ni debe sustituir al pueblo. Los antojos y pretensiones de los actuales gobernantes que someten a la Constitución y a la ley son, una forma de traicionar la patria, una forma de valerse del poder para socavar los valores y principios de una república.
Pero llegó la hora de cambiar las cosas.
Este año es también un año electoral. Deberá escogerse a la representación nacional. Es una oportunidad capital que los ciudadanos venezolanos no pueden ni deben desperdiciar.
Hay un reclamo unánime que le hacen especialmente a los partidos políticos los sectores de la sociedad democrática. Ese reclamo, vehemente, es que se unan para enfrentar al gobierno en las elecciones previstas para este año y va dirigido a los partidos porque la gente sabe que son los únicos que tienen los mecanismos políticos y legales que pueden hacer posible en la práctica la realización de esa aspiración nacional. Es una nueva prueba de fuego para los demócratas.
En este nuevo aniversario queremos ratificar nuestro compromiso con la unidad del país y con el esfuerzo que se viene haciendo desde la mesa de la unidad.
Hoy exhortamos a los ciudadanos a retomar el control de nuestras vidas, de nuestra economía hoy al servicio de potencias extranjeras, de nuestras riquezas. Vamos a cambiarle el rumbo a Venezuela.
Copei entiende que el país todo necesita cambiar y quiere abordar el porvenir dispuesto a aprender y a comprender. Frente al fracasado Socialismo del siglo XXI que nos propone una igualdad en las frustraciones, COPEI propone un mundo de realizaciones basadas en la convicción de que el hombre es perfectible y obrará en la dirección de hacer posible sus sueños de progreso, trabajo, vivienda, seguridad, estabilidad y paz.
Ayer le propusimos un debate público al Presidente de la República sobre los problemas del país.El miedo es libre, quizás ni conteste la solicitud. Pero los venezolanos tenemos derecho a participar y recibir respuestas a nuestros problemas.
Somos una generación decidida a conquistar el futuro, así como consciente de la Historia vivida por el país al que servimos y por el partido que con orgullo que no es acrítico tenemos el honor de dirigir.
Cada generación aspira y espera primero que todo de sí misma pero cada generación le debe a la que viene responsabilidad y a esto quiere comprometerse el Copei del 2010. Haremos política responsable; trabajaremos por la unidad responsablemente y concurriremos al cambio que el país ambiciona, desea, necesita responsablemente.
El país ha vivido la experiencia de la dictadura, de la arbitrariedad enseñoreada, de la corrupción corrosiva. De todos esos males, tenemos en la actualidad un catálogo corregido y aumentado. Pero también Venezuela ha conocido el civismo, la práctica del respeto a la Constitución y la ley, la vida libre de la democracia, cuyo funcionamiento es imperfecto, a veces demasiado lento y frustrante, pero incomparable con la alternativa del poder concentrado, personalizado y abusivo.
El partido ha soportado grandes pruebas, tránsitos exigentes por circunstancias hostiles y los ha superado. Nació para que la hegemonía no frustrara la democracia, y fue capaz de convertirse en alternativa. Cuando se negó a reconocer el fraude de 1952, la dictadura militar de entonces encontró en sus filas colaboracionistas dispuestos a representar la farsa de un “Copei pirata” para convalidar sus tropelías. El verdadero partido no se arrodilló, no se rindió, no fue a buscar en el poder vergonzosos certificados de buena conducta. Y salió del decenio con la frente en alto y la poderosa vitalidad de su autoridad moral y su rectitud política.
Hoy nos toca hacer lo mismo. La libertad siempre es mejor y este país es capaz de vivir en libertad. En esa certeza radica nuestra esperanza. Feliz Aniversario.

COPEI RINDE TRIBUTO AL LIBERTADOR EN EL PANTEÓN NACIONAL EN SU 64 ANIVERSARIO


(13.01.10).- Las autoridades nacionales de COPEI Partido Popular, encabezadas por Luis Ignacio Planas y Luis Carlos Solórzano, Presidente y Secretario General respectivamente, colocaron una ofrenda floral en el Panteón Nacional para homenajear al Libertador Simón Bolívar en ocasión del 64 aniversario de la organización política.
Como inicio de las actividades de este 13 de enero, fecha de la fundación de COPEI Partido Popular, antes del inicio de la misa en la Catedral de Caracas, dirigentes nacionales y juveniles rindieron homenaje al Padre de la Patria.
"Estamos en este lugar que es de todos los venezolanos para resaltar el espíritu de libertad por el cual Simón Bolívar luchó", dijo Planas antes de realizar el acto de ofrenda durante la cual recordó la solicitud formulada el pasado martes en Miraflores para debatir públicamente con Hugo Chávez la situación actual del país.
"Es importante rescatar la democracia en Venezuela, paulatinamente crecen los problemas en el país y COPEI en estos 64 años entiende la necesidad de ratificar su compromiso con la gente y con la Unidad", afirmó el Presidente Nacional de la tolda verde.
Al ser consultado sobre la medida de racionamiento eléctrico oficializada por el gobierno, Planas aseguró que es consecuencia de la incompetencia, ineficacia, corrupción y falta de inversión en el sector por parte de quienes ya tienen 11 años conduciendo al país. "Es un momento triste para todos los venezolanos porque significa un desgaste de nuestra calidad de vida, al igual que la devaluación de la moneda", afirmó.
En ocasión del nuevo aniversario de COPEI, Luis Carlos Solórzano afirmó que la primera tarea del partido es contribuir con la reinstitucionalización del país comenzando con las elecciones parlamentarias previstas para el venidero mes de septiembre.

martes, 12 de enero de 2010

PLANAS Y SOLÓRZANO SOLICITAN EN MIRAFLORES DEBATE PÚBLICO AL PRESIDENTE CHÁVEZ

(12.01.2010) .- El Presidente de COPEI Luis Ignacio Planas y el secretario general Luis Carlos Solórzano acudieron acompañados de militantes de la tolda verde al Palacio de Miraflores en Caracas a entregar una carta solicitando a Hugo Chávez un debate público para tratar temas de interés nacional.
En la misiva se refleja que “La sociedad democrática, participativa y protagónica que debió establecerse -tal como reza el Preámbulo de la Constitución- a partir de la refundación de la República que la propia Constitución encierra, sigue siendo anhelo inalcanzado, más aún, se aleja porque su gobierno tomó el camino contrario. Luego de una década completa de destrucción sin construcción, de demolición de instituciones sin levantar alternativas, el país marcha cada vez peor. No sólo con palabras se construyen realidades”.
En el escrito se exhorta a Chávez a que por primera vez le diga la verdad a los venezolanos y se discuta la real situación del país. “Presidente, después de once años de gobierno Venezuela tiene derecho a conocer la verdad, a analizarla, a discutirla. Su verdad y la nuestra. Tiene el derecho a escuchar argumentos encontrados y hacerse su propia opinión, que le permita jugar el rol protagónico que la Constitución le garantiza. Por la presente lo invitamos a debatir libremente ante el pueblo de Venezuela. Le exigimos hablarle claro al país sobre los problemas fundamentales, teniéndonos delante para rebatir su palabra con libertad e inmediatez. No le tema al diálogo y a la confrontación directa, no se esconda ante la réplica. Le estamos invitando a un encuentro propio de la democracia”.
Las autoridades nacionales de COPEI Partido Popular exhortaron al primer mandatario a realizar este debate. “Acepte la invitación a debatir, fije fecha y lugar para los próximos días. No eludiremos tema alguno, porque todo debe ser dilucidado ante los ojos de nuestros compatriotas. No obstante, nos permitimos sugerir cinco temas centrales. No hay debate cuando es usted solo quien habla por cadena de radio y televisión, limitando luego o impidiendo incluso, que los inconformes con su palabra expresen su propio punto de vista”.
En relación a los temas para el debate propuesto con Hugo Chávez en la carta se expresa que es necesario referirse a: “El desarrollo humano. Hablemos del venezolano hoy, de su realización y calidad de vida, de sus alegrías, angustias y temores.
La situación social. La seguridad de las personas y los bienes, la alimentación, la salud, la educación, el deporte y la recreación. Hablemos de las misiones, sus aciertos, sus ineficiencias y la corrupción.
La situación económica. La devaluación de la moneda sin precedentes en la Venezuela contemporánea por los montos alcanzados durante su gobierno, obliga al análisis. Todo indica que su última devaluación sólo beneficia al gobierno, quien ve duplicar los bolívares a gastar, y perjudica particularmente al ciudadano, hoy empobrecido al mismo ritmo de la devaluación.
La inflación, la disminución de la capacidad adquisitiva y el desempleo deben ser debatidos.
Los servicios públicos. La luz, el agua, el transporte y la vialidad son cuatro importantes puntos para iniciar el debate.
Democracia o autoritarismo, participación efectiva o simple demagogia. La acción protagónica del pueblo, de sus consejos comunales y demás organizaciones sociales y políticas”.
Se exhorta también en el documento a Chávez para que debata con el país sobre los once años que lleva de gobierno y sus consecuencias. “Debatamos sin tapujos sobre los 40 años, los ocho quinquenios que precedieron su gestión, pero también sobre los once años que usted lleva en el gobierno y sus consecuencias.
Visualicemos el futuro próximo bajo su rectoría, o lo que podría ser Venezuela bajo una orientación distinta, democrática, eficiente y honesta. Vamos al debate. Esperamos respuesta inmediata. Venezuela lo exige. Responda Presidente”, fin de la misiva.

lunes, 11 de enero de 2010

COPEI ALERTA SOBRE CAMPAÑA DE DISTRACCIÓN DEL GOBIERNO


(11.01.10).- Alejandro Vivas, Sub Secretario Nacional de COPEI Partido Popular, en el inicio de la semana del 64 aniversario de la organización, aseguró que el gobierno nacional está implementando una estrategia destinada a distraer la atención de los venezolanos de las recientes medidas.
“Alertamos sobre la campaña de distracción del gobierno que incluye no sólo amenazas a comerciantes que incrementen los precios de sus productos luego de la devaluación del viernes rojo, sino además mentiras como negar la inflación que esa decisión traerá como consecuencia, sino además imponer un supuesto revocatorio e incluso rumores sobre acciones que los factores democráticos del país no tienen planteadas”, dijo Vivas.
El Sub Secretario Nacional del partido verde aseguró que en breve el país será testigo de un show supuestamente anti especulación que montará el gobierno con el cierre de comercios y suspensión de empresarios para tratar de hacer ver que la devaluación del Bolívar no afecta los precios de los bienes y servicios. “El único beneficiario de este anuncio que ya está en gaceta oficial es Hugo Chávez, y él es el único responsable de sus consecuencias económicas y sociales”, advirtió, a la vez de atribuirle una especie de obsesión al mandatario nacional con tratar de imponerle la agenda a los factores democráticos.
Dijo que es el Presidente de la República el culpable de la situación económica que enfrentan los venezolanos, producto de su errada política nacional e internacional con el dinero de la nación. “Desde el viernes rojo el gobierno le está metiendo la mano en el bolsillo a la gente para hacerla más pobre y él hacerse más rico de modo de enfrentar la campaña electoral para la Asamblea Nacional”.
Gracias a esta convicción Alejandro Vivas aseguró que “la alternativa democrática venezolana no pisa peines, no cae en retos preparados en laboratorios, tenemos claro nuestros objetivos, que es acudir a la elección parlamentaria con candidatos unitarios para garantizar una transformación en el poder legislativo”.


COPEI 64 años comprometidos con Venezuela
El miércoles 13 de enero la tolda verde alcanza los 64 años de su fundación, partido que nació para estar al lado de los venezolanos y que según dijo Alejandro Vivas, ha logrado adaptarse a los nuevos sueños de la gente, a la cambiante realidad política del país y renovarse para estar acorde a las necesidades políticas y sociales.
“Así como estamos orgullosos de haber logrado la renovación del partido en el momento más difícil de nuestra historia, frente a innumerables obstáculos, críticas y acusaciones, entendemos que la mejor manera de celebrar este aniversario es reiterando y fortaleciendo el compromiso con Venezuela, con la lucha por el país, por sus valores democráticos y por una mejor calidad de vida de la gente, así como con el trabajo unitario de los factores democráticos, que se ha planteado como objetivo reinstitucionalizar la Asamblea Nacional a través de las elecciones del próximo mes de septiembre”, afirmó el dirigente nacional de COPEI Partido Popular, quien agregó que se oficiará una misa en la Catedral de Caracas para posteriormente colocar una ofrenda floral ante la estatua del Libertador en la Plaza Bolívar del centro de Caracas.

domingo, 10 de enero de 2010

PLANAS: “EL BOLSILLO DE LOS POBRES SERÁ EL QUE PAGUE LA DEVALUACIÓN DEL BOLÍVAR”


(10.01.10).- El Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas aseguró que después del “viernes rojo” que trajo consigo el anuncio oficial de la devaluación de la moneda, quienes sufrirán las mayores consecuencias serán los ciudadanos.
“El bolsillo de los venezolanos, principalmente de los más pobres, será el que pague la devaluación del Bolívar, por lo que esperamos que el gobierno explique ciertos aspectos para argumentar esta medida que aún no nos quedan claros”, planteó el máximo dirigente del partido verde, quien se pregunta de qué manera se justifica la medida frente a la recuperación del precio del barril de petróleo, que según el propio sector oficial permite cubrir las estimaciones presupuestarias.
Dijo Planas que tampoco es comprensible que se haya decidió devaluar la moneda cuando los funcionarios gubernamentales repiten que las reservas internacionales están en niveles óptimos.
“El Presidente le miente al país cuando dice que el impacto será de cinco por ciento”, sostuvo el vocero de COPEI Partido Popular, quien recordó que esta misma semana el gobierno recordó que la capacidad productiva del país demorará unos diez años para llegar a niveles que permitan el mayor abastecimiento posible, por lo cual es predecible que los bienes y servicios sufrirán un incremento notorio en virtud de ser en su mayoría importados, golpeando así la economía de cada hogar venezolano.
“Con la devaluación del Bolívar, el gobierno está actuando como un carterista, metiendo la mano en el bolsillo a los venezolanos, arrebatándole su dinero para seguir financiando y pagando la política económica irresponsable que practica”, recalcó Planas, quien deploró el anuncio hecho de una supuesta inversión en Nicaragua de 130 millones de dólares, con lo que se evidencia que el verdadero interés del Presidente de la República sigue siendo su plan expansionista, “cuando debería apretarle el cinturón también a Bolivia, a Nicaragua, a Ecuador, a los chulos del dinero de los venezolanos”
Igualmente denunció que el dinero extra que recibirá el gobierno por la modificación del tipo de cambio será utilizado con fines políticos, “todos los venezolanos financiaremos la campaña electoral del PSUV de este año para los comicios parlamentarios”.
Alertó sobre los riesgos del esquema de tipo de cambio planteado por el gobierno, que permite tres niveles, asegurando que se podría convertir en un nuevo RECADI, con el precedente de los problemas y trabas que se han registrado a lo largo del funcionamiento de CADIVI. “Es difícil e implementar un cambio dual, eso genera burocracia y se presta a prácticas corruptas, y además se ha reconocido el tipo de cambio permuta en el cual también se pretende intervenir”, explicó, al prever que el denominado “dólar petrolero” corre el riesgo de convertirse en “dólar petroguiso”.

Recursos provenientes de la devaluación deben beneficiar a la gente
Luis Ignacio Planas propuso en nombre de COPEI Partido Popular la revisión y ajuste inmediato del presupuesto nacional de este año por parte de la Asamblea Nacional, en vista de la devaluación que permitirá mayores ingresos para el Estado.
“Nosotros quisiéramos que ese dinero sea utilizado a favor de los venezolanos y no para seguir regalándoselo a otros países”, y comentó que bien podría destinarse a la red asistencial del país, además para brindar más seguridad en las calles del país, mejorar las escuelas y también iniciar un plan concreto de construcción de viviendas, cuyo déficit está calculado en dos millones de unidades.
COPEI considera que las regiones deben ser también favorecidas con una asignación mayor de ingresos para que los gobernadores y alcaldes puedan iniciar obras en beneficio del pueblo.
Recomendó el inicio de un debate en el país no sólo sobre la reciente medida de devaluación de la moneda, sino sobre la conveniencia de mantener el respaldo a un gobierno que ha deteriorado la calidad de vida de los venezolanos y que se burla de la voluntad del pueblo.
El Presidente del partido verde reiteró la necesidad de continuar con el camino de la unidad de los factores democráticos, entre otras cosas para garantizar cambios políticos que el país necesita.

miércoles, 6 de enero de 2010

“FLEXIBILIZACIÓN DE HORARIOS PARA CENTROS COMERCIALES EVIDENCIA IMPROVISACIÓN DEL GOBIERNO”


(06.01.09).- El Secretario Juvenil Nacional de COPEI Partido Popular, Juan Daniel Tapia, aseguró que la decisión del gobierno nacional de revertir en parte la medida de restricción de horarios para los centros comerciales recién impuesta, es una muestra más de la improvisación con la que se maneja.
“Si bien es una buena noticia en parte ver la rectificación oficial en cuanto a mantener abiertos los locales que prestan servicio de salud, venta de alimentos y entretenimiento en su habitual horario, criticamos que las decisiones que afectan a todos los venezolanos sean tomadas a la ligera, sin pensar en consecuencias o medir los reales alcances”, dijo Tapia en rueda de prensa.
El vocero del partido verde aseguró que el gobierno maltrata a los venezolanos al decidir acciones sin haber hecho siquiera una revisión de la ubicación de oficinas públicas, en vista de que tanto Indepabis, como Seniat, Saime y notarías públicas prestan servicio desde los centros comerciales, y además está la necesidad del pueblo de acudir a resolver sus necesidades, como adquisición de alimentos o servicios varios en el horario que más le conviene a cada quien sin restricción alguna.
Criticó asimismo que bajo el argumento de la necesidad de ahorro de energía eléctrica, el gobierno pretenda siempre responsabilizar al pueblo por sus omisiones. “Estamos de acuerdo con el uso racional de los recursos, pero también es cierto que no se puede culpar a los ciudadanos de ser los responsables de un supuesto derroche de electricidad, sobre todo cuando sabemos que desde hace años se viene advirtiendo sobre la necesidad de hacer inversiones en el sector, mantenimiento y construcción de embalses”, advirtió Juan Daniel Tapia.
El Secretario Juvenil de COPEI Partido Popular también hizo mención a la práctica gubernamental que calificó de egoísta, de halagar el aumento de la población solamente a la hora de elecciones y no tomar en cuenta esas cifras a la hora de planificar la garantía de los servicios que están a cargo del Estado. “Así como hay cada vez más votantes, hay más ciudadanos que consumen electricidad, que transitan por las calles, que necesitan vivienda, y por eso exhortamos al gobierno a tomar en cuenta a la gente no sólo para su beneficio sino además para servirle”, comentó.
Por último, mostró su preocupación por los efectos que pueda traer en el tema laboral el horario pretendido por el gobierno. “Hay muchos jóvenes que trabajan en bingos y casinos, donde existen varios turnos y estos empleados corren el riesgo de perder sus ingresos, así como las posibles consecuencias para quienes dependen de las actividades nocturnas”, advirtió.

martes, 5 de enero de 2010

COPEI PARTIDO POPULAR ALCANZA 64 AÑOS COMPROMETIDO CON LA HISTORIA


(03.01.10).- Este 13 de enero de 2010 COPEI Partido Popular conmemora 64 años comprometido con la historia, con la lucha democrática y con la defensa de las libertades en nuestro país.
En el marco de este nuevo aniversario la máxima autoridad de la tolda verde Luis Ignacio Planas junto al secretario general Luis Carlos Solórzano y el Presidente de la Comisión Aniversario Abdón Vivas Terán anunciaron que COPEI junto a su militancia, amigos y simpatizantes realizará este 13 de enero la acostumbrada misa en la Catedral de Caracas y la tradicional ofrenda floral a la estatua ecuestre del Padre de la Patria Simón Bolívar.
De igual forma el 24 de enero se efectuará un reconocimiento a Rafael Caldera fundador del Partido a un mes de su desaparición física y en la fecha de su natalicio.
Para el 30 de enero está previsto realizar el foro “COPEI 64 años de Historia Comprometidos con Venezuela”
Las actividades de aniversario continuarán en el mes de febrero con la Inauguración de la Biblioteca Pedro Pablo Aguilar y con el foro Historia y Conquistas de una Juventud Victoriosa.
Mientras que en el mes de marzo se realizará el Foro exposición La República Civil y para el día 23 se tiene programado el tradicional “Pabellón Verde”.

Un poco de historia

COPEI nace como un partido ideológico y se proclama como tal, desde su misma fundación el 13 de enero de 1946. Nació para brindar a los venezolanos una plataforma política para las elecciones de la Asamblea Constituyente del 27 de octubre de 1946. De allí se deriva su nombre fundacional "Comité de Organización Política Electoral Independiente" cuyas siglas es COPEI.
Su consolidación definitiva como partido político surge propiamente en su III Convención Nacional en marzo de 1948, en la cual, se definió el partido como Social Cristiano, conservando sus siglas COPEI.
COPEI apareció para que las elecciones prometidas al pueblo por la Revolución de Octubre de 1.945 no constituyeran una farsa más sino que se cumplieran por la participación libre y ordenada de los ciudadanos.

COMUNICADO OFICIAL POR EL SENSIBLE FALLECIMIENTO DEL EX -PRESIDENTE RAFAEL CALDERA


(24.12.09).- La Dirección Nacional y la Junta Ejecutiva Nacional de COPEI Partido Popular participan que hoy 24 de diciembre de 2009, a los 93 años de edad, falleció cristianamente en la paz de su hogar

Rafael Antonio Caldera Rodríguez

Ex Presidente de la República de Venezuela, fundador y líder fundamental de nuestra organización política, venezolano y yaracuyano ejemplar que dedicó su vida por entero al servicio de Venezuela, como estadista, político, jurista, sociólogo, hombre de letras y profesor universitario.

Su trayectoria transcendió nuestras fronteras como pionero y líder de la democracia cristiana en toda América y el mundo. Modelo de hombre justo, demócrata y republicano, esposo, padre y abuelo ejemplar.

Su partida enluta hoy a la familia venezolana y a los demócrata cristianos de Venezuela y el mundo.

Hacemos llegar nuestras más sentidas palabras de condolencias a su esposa Alicia Pietri de Caldera, sus hijos e hijas Rafaél Tomás, Mireya, Juan José, Alicia Elena, Cecilia y Andrés Caldera Pietri. A sus hijos e hijas políticos: Andrés Pietri, Diana de Veer, Fernándo Araujo, Rubén Rojas Pérez, Claudia Briceño. Sus nietos Caldera de Veer, Pietri Caldera, Araujo Caldera, Rojas Caldera y Caldera Briceño.

Sus restos serán velados en Centro Avila-Ifedec, Calle Vargas con Av. El Buen Pastor, Boleíta Norte.

Paz a sus restos,

Luis Ignacio Planas Presidente Nacional

Luis Carlos Solórzano Secretario General Nacional