lunes, 18 de enero de 2010

ASAMBLEA NACIONAL DE COPEI ORDENA REPROGRAMAR CRONOGRAMA ELECTORAL INTERNO


(17.01.2010).- El secretario general de COPEI Partido Popular del estado Mérida Orlando Puentes, quien fue designado como vocero, informó las conclusiones de la Asamblea Nacional de esta organización reunida ayer 16 de enero del 2010 en la cual las actuales autoridades nacionales recibieron un amplio respaldo por las actividades que desempeña en pro de la recuperación de la democracia en el país.
“La Asamblea Nacional de COPEI decidió acatar la decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia en la que se ordena la modificación de nuestros estatutos. No estamos de acuerdo con esta sentencia, pero somos respetuosos de las leyes y las instituciones”, dijo Puentes.
“El 95 % de los miembros presentes también ordenó reprogramar el cronograma electoral y que se constituya la Comisión Electoral en la sede del Partido para que cese sus actividades clandestinas y se ponga a la vista de todos los copeyanos para realizar un proceso transparente y limpio”, enfatizó el vocero.
Puentes agregó que igualmente se decidió la continuación del proceso interno subsanando todos los vicios que se han cometido hasta los momentos.
El integrante de la tolda verde aseveró que de nuevo los copeyanos pusieron orden en el proceso interno y denunció que el gobierno a través de sus instituciones secuestradas pretende intervenir en la situación interna del partido. “El gobierno debe sacar sus manos de COPEI, no vamos a permitir que el oficialismo se siga metiendo en nuestros asuntos”.
Las autoridades de 23 estados del país expresaron su apoyo a las actuales autoridades nacionales encabezadas por Luis Ignacio Planas y Luis Carlos Solórzano.

No hay comentarios: