miércoles, 6 de enero de 2010

“FLEXIBILIZACIÓN DE HORARIOS PARA CENTROS COMERCIALES EVIDENCIA IMPROVISACIÓN DEL GOBIERNO”


(06.01.09).- El Secretario Juvenil Nacional de COPEI Partido Popular, Juan Daniel Tapia, aseguró que la decisión del gobierno nacional de revertir en parte la medida de restricción de horarios para los centros comerciales recién impuesta, es una muestra más de la improvisación con la que se maneja.
“Si bien es una buena noticia en parte ver la rectificación oficial en cuanto a mantener abiertos los locales que prestan servicio de salud, venta de alimentos y entretenimiento en su habitual horario, criticamos que las decisiones que afectan a todos los venezolanos sean tomadas a la ligera, sin pensar en consecuencias o medir los reales alcances”, dijo Tapia en rueda de prensa.
El vocero del partido verde aseguró que el gobierno maltrata a los venezolanos al decidir acciones sin haber hecho siquiera una revisión de la ubicación de oficinas públicas, en vista de que tanto Indepabis, como Seniat, Saime y notarías públicas prestan servicio desde los centros comerciales, y además está la necesidad del pueblo de acudir a resolver sus necesidades, como adquisición de alimentos o servicios varios en el horario que más le conviene a cada quien sin restricción alguna.
Criticó asimismo que bajo el argumento de la necesidad de ahorro de energía eléctrica, el gobierno pretenda siempre responsabilizar al pueblo por sus omisiones. “Estamos de acuerdo con el uso racional de los recursos, pero también es cierto que no se puede culpar a los ciudadanos de ser los responsables de un supuesto derroche de electricidad, sobre todo cuando sabemos que desde hace años se viene advirtiendo sobre la necesidad de hacer inversiones en el sector, mantenimiento y construcción de embalses”, advirtió Juan Daniel Tapia.
El Secretario Juvenil de COPEI Partido Popular también hizo mención a la práctica gubernamental que calificó de egoísta, de halagar el aumento de la población solamente a la hora de elecciones y no tomar en cuenta esas cifras a la hora de planificar la garantía de los servicios que están a cargo del Estado. “Así como hay cada vez más votantes, hay más ciudadanos que consumen electricidad, que transitan por las calles, que necesitan vivienda, y por eso exhortamos al gobierno a tomar en cuenta a la gente no sólo para su beneficio sino además para servirle”, comentó.
Por último, mostró su preocupación por los efectos que pueda traer en el tema laboral el horario pretendido por el gobierno. “Hay muchos jóvenes que trabajan en bingos y casinos, donde existen varios turnos y estos empleados corren el riesgo de perder sus ingresos, así como las posibles consecuencias para quienes dependen de las actividades nocturnas”, advirtió.

No hay comentarios: