viernes, 15 de enero de 2010

SOLICITAN ENJUICIAMIENTO DE AUTORIDADES DE COPEI


(15.01.2010) La secretaria femenina de COPEI Partido Popular Daysi Carrero acompañada de mujeres militantes de la tolda verde rechazó el intento de factores “Pseudo copeyanos” que aliados con el actual gobierno pretenden tomar por asalto a la tolda verde.
Carrero indicó que “las copeyanas y los copeyanos estamos cumpliendo esta semana 64 años y estamos orgullosos de nuestro pasado y presente, pero con la situación que atraviesa el país no tenemos motivos para celebrar, pero si para trabajar y enfrentar la tiranía, la corrupción, el ataque a la FAMILIA, a los valores, a la MORAL y a los principios”.
La integrante de la tolda verde enfatizó que “En medio de estas difíciles circunstancias Pseudo copeyanos aliados con el gobierno y sus instituciones secuestradas pretenden asaltar a COPEI”.
“En una insólita acción, que desdice de nuestra tradición como organización política, el ciudadano Edgar Parra Moreno, integrante de la Comisión Electoral Nacional impuesta por la Sala Electoral del TSJ, solicitó el día 16 de diciembre del 2009, a escasas horas de iniciar las vacaciones judiciales, el enjuiciamiento de Luis Ignacio Planas, Luis Carlos Solórzano y Alejandro Vivas, Presidente; Secretario General y Subsecretario General Nacional del Partido , así como a la compañera Elys Ojeda y Henrique Castillo, de la Comisión de Disciplina Nacional”, informó.
Carrero deploró que un miembro de la impuesta Comisión Electoral realizara esta acción. “Es increíble que esta solicitud la realiza un miembro de la impuesta Comisión Electoral Nacional de COPEI que debería actuar de manera imparcial, transparente y objetiva en su condición de árbitro electoral”.
La secretaria femenina del partido adelantó las intenciones detrás de la mencionada sentencia. “Está completamente claro el objetivo malintencionado de esta acción que buscar aniquilar el esfuerzo que desde COPEI se realiza para la recuperación de la democracia.
Para nadie es un secreto la pretensión del gobierno de tratar de doblegar la voluntad democrática de un partido y sus autoridades en la búsqueda de un sabotaje al esfuerzo unitario en un año electoral”.
Daysi Carrero recordó que “este equipo de COPEI ha contribuido desde hace más de 3 años a la unidad y a la presentación de candidatos unitarios a los fines de ganar espacios para la democracia”.
“Las MUJERES copeyanas condenamos la actuación del Sr. Edgar Parra Moreno. Rechazamos que se utilice la justicia bolivariana para dirimir los asuntos internos de nuestro partido, la entrega a la justicia chavista de las cabezas de nuestras autoridades”, aseveró.
“La misma justicia que condenó injustamente a los comisarios, que encarcela a Richard Blanco y a los presos políticos, que tiene al señor Brito secuestrado sin razón, que tiene a la jueza Afiuni incomunicada, que sentenció a favor de los pistoleros de Puente Llaguno”.
“A esa misma “justicia” han acudido para tratar de meter presos a nuestras máximas autoridades nacionales”, resaltó.
En nombre de las mujeres copeyanas, la secretaria femenina envió un mensaje a Hugo Chávez: “Presidente, Las mujeres copeyanas no nos rendimos. Frente a su irrespeto diario, seguimos en pie de lucha por el pueblo venezolano. Tenemos la fuerza suficiente para resistir y seguir confrontando su proyecto autoritario.
Nos irrespeta todos los días. Porque cuando nos matan nuestros hijos y usted no hace nada, nos irrespeta. Cuando se burla de los principios y costumbres venezolanas, nos irrespeta. Cuando nos obliga a quedarnos calladas y nos amenaza con perder el trabajo si no estamos con su ROBOLUCION, nos irrespeta, cuando nos grita que a la mujer “hay que darle lo suyo”, nos irrespeta.
Nuestro compromiso y el de COPEI es seguir luchando por una Venezuela mejor.
Nada de lo que hagan podrá desviar nuestra atención hacia el verdadero trabajo de este nuevo COPEI. trabajar para la gente, por el país y para ayudar a crecer a la nación”.
De igual forma Carrero le envió un mensaje a los factores que pretenden tomar la tolda verde por asalto. “Esos amigos de este gobierno llevaron al TSJ una solicitud para enjuiciar a nuestras autoridades. A todos los que están detrás de esto, a los que pretenden ponerle la mano a COPEI sin esfuerzo, sin trabajo, valiéndose de artimañas de la justicia bolivariana le decimos:
No les tenemos miedo. Vengan, pero peleen de frente y no en la oscuridad, no sean cobardes. Nosotras las mujeres también queremos elecciones y los vamos a derrotar”.
“Este nuevo COPEI con Luis Ignacio Planas, Luis Carlos Solórzano y Alejandro Vivas a la cabeza, está trabajando para recuperar los espacios de la mujer venezolana y recuperar la democracia de este régimen totalitario”, dijo.
“No vamos a permitir que el gobierno nacional le ponga las manos a COPEI”, advirtió Daysi Carrero.

No hay comentarios: