jueves, 14 de enero de 2010

JUVENTUD DE COPEI DECLARA SEDE NACIONAL DEL PARTIDO CENTRO DE ACOPIO PARA AYUDAS AL PUEBLO DE HAITÍ


(14.01.2010) .- La juventud de COPEI Partido Popular se encuentra prestando toda la colaboración posible ante el terremoto que afectó a la isla de Haití y que dejó miles de heridos, fallecidos y afectados.
Nelson Martínez, secretario juvenil de Asuntos Internacionales de la tolda verde informó que “la juventud popular de COPEI fiel a nuestros principios demócrata – cristianos declaramos la sede Nacional ubicada en la calle Gloria, urbanización El Bosque de Caracas como centro de acopio para nuestros hermanos Haitianos que padecen una de las peores tragedias que se ha vivido en el Caribe por un movimiento telúrico”.
Martínez explicó que “principalmente se necesita agua potable, cobijas y ayuda para los niños. Estamos pidiendo ropa para niños, fórmulas lácteas y pañales”, dijo.
“Quiero hacerle un llamado a todos los caraqueños y a nuestros militantes para que se acerquen a la quinta Cujicito, sede Nacional de COPEI, ya coordinamos con la embajada de Haití como con la Cruz Roja Venezolana para canalizar toda la ayuda”, indicó Martínez.
El integrante de la juventud copeyana destacó que esta actividad también se realizará a nivel nacional en las Sedes Regionales de COPEI ubicadas a lo largo del territorio.
La isla caribeña de Haití, el país más pobre de América, sufrió el peor terremoto de los últimos dos siglos. El sismo, de magnitud 7 en la escala de Richter, provocó una verdadera "catástrofe" con centenares de personas sepultadas bajo los escombros.
Las comunicaciones están cortadas y se desconoce el número de víctimas mortales. Numerosos edificios, entre ellos el Palacio Presidencial, la Catedral de la capital y varios ministerios se han derrumbado.
El presidente, René Preval, calificó de "catástrofe" al peor movimiento sísmico en la historia del país y describió como "inimaginable" la situación. El primer ministro, Jean-Max Bellerive, estima que el número de muertos supera los cien mil.

No hay comentarios: