martes, 12 de enero de 2010

PLANAS Y SOLÓRZANO SOLICITAN EN MIRAFLORES DEBATE PÚBLICO AL PRESIDENTE CHÁVEZ

(12.01.2010) .- El Presidente de COPEI Luis Ignacio Planas y el secretario general Luis Carlos Solórzano acudieron acompañados de militantes de la tolda verde al Palacio de Miraflores en Caracas a entregar una carta solicitando a Hugo Chávez un debate público para tratar temas de interés nacional.
En la misiva se refleja que “La sociedad democrática, participativa y protagónica que debió establecerse -tal como reza el Preámbulo de la Constitución- a partir de la refundación de la República que la propia Constitución encierra, sigue siendo anhelo inalcanzado, más aún, se aleja porque su gobierno tomó el camino contrario. Luego de una década completa de destrucción sin construcción, de demolición de instituciones sin levantar alternativas, el país marcha cada vez peor. No sólo con palabras se construyen realidades”.
En el escrito se exhorta a Chávez a que por primera vez le diga la verdad a los venezolanos y se discuta la real situación del país. “Presidente, después de once años de gobierno Venezuela tiene derecho a conocer la verdad, a analizarla, a discutirla. Su verdad y la nuestra. Tiene el derecho a escuchar argumentos encontrados y hacerse su propia opinión, que le permita jugar el rol protagónico que la Constitución le garantiza. Por la presente lo invitamos a debatir libremente ante el pueblo de Venezuela. Le exigimos hablarle claro al país sobre los problemas fundamentales, teniéndonos delante para rebatir su palabra con libertad e inmediatez. No le tema al diálogo y a la confrontación directa, no se esconda ante la réplica. Le estamos invitando a un encuentro propio de la democracia”.
Las autoridades nacionales de COPEI Partido Popular exhortaron al primer mandatario a realizar este debate. “Acepte la invitación a debatir, fije fecha y lugar para los próximos días. No eludiremos tema alguno, porque todo debe ser dilucidado ante los ojos de nuestros compatriotas. No obstante, nos permitimos sugerir cinco temas centrales. No hay debate cuando es usted solo quien habla por cadena de radio y televisión, limitando luego o impidiendo incluso, que los inconformes con su palabra expresen su propio punto de vista”.
En relación a los temas para el debate propuesto con Hugo Chávez en la carta se expresa que es necesario referirse a: “El desarrollo humano. Hablemos del venezolano hoy, de su realización y calidad de vida, de sus alegrías, angustias y temores.
La situación social. La seguridad de las personas y los bienes, la alimentación, la salud, la educación, el deporte y la recreación. Hablemos de las misiones, sus aciertos, sus ineficiencias y la corrupción.
La situación económica. La devaluación de la moneda sin precedentes en la Venezuela contemporánea por los montos alcanzados durante su gobierno, obliga al análisis. Todo indica que su última devaluación sólo beneficia al gobierno, quien ve duplicar los bolívares a gastar, y perjudica particularmente al ciudadano, hoy empobrecido al mismo ritmo de la devaluación.
La inflación, la disminución de la capacidad adquisitiva y el desempleo deben ser debatidos.
Los servicios públicos. La luz, el agua, el transporte y la vialidad son cuatro importantes puntos para iniciar el debate.
Democracia o autoritarismo, participación efectiva o simple demagogia. La acción protagónica del pueblo, de sus consejos comunales y demás organizaciones sociales y políticas”.
Se exhorta también en el documento a Chávez para que debata con el país sobre los once años que lleva de gobierno y sus consecuencias. “Debatamos sin tapujos sobre los 40 años, los ocho quinquenios que precedieron su gestión, pero también sobre los once años que usted lleva en el gobierno y sus consecuencias.
Visualicemos el futuro próximo bajo su rectoría, o lo que podría ser Venezuela bajo una orientación distinta, democrática, eficiente y honesta. Vamos al debate. Esperamos respuesta inmediata. Venezuela lo exige. Responda Presidente”, fin de la misiva.

1 comentario:

mario antonio montesinos dijo...

saludos, compañeros, sigan luchando, por el bien comun, y lograremos un pueblo de primera, en lo social, en lo cristiano, en todas sus diferentes manifestaciones culturales, queremos a este pais, y debemos luchar para mantenerlo libre,y progresistas.