miércoles, 27 de enero de 2010

“EL GOBIERNO ES EL RESPONSABLE DE LA VIOLENCIA EN EL PAÍS”


(27.01.10).- La Mesa de Unidad Democrática ratificó su pleno apoyo al movimiento estudiantil y las protestas pacíficas que ha realizado en los últimos días, así como expresó su condena a las acciones represivas que contra estas manifestaciones se han registrado por órdenes del gobierno nacional.
El vocero de la Mesa de Unidad, Luis Ignacio Planas (Presidente Nacional de COPEI Partido Popular), subrayó que la protesta cívica, democrática e innovadora que caracteriza la expresión estudiantil ha tenido su respuesta en la acción policial excesiva, apoyada en grupos armados afines al gobierno que han recurrido a los enfrentamientos físicos, de lo cual ha sido testigo todo el país.
“Chávez y el gobierno son los únicos responsables de la violencia en el país, de esa que quieren acusar a los dirigentes democráticos del país, con señalamientos falsos”, advirtió Planas quien sostuvo que es el sector oficial el primer surtidor de armas para sus grupos violentos, adquiridas en principio para garantizar la seguridad ciudadana, y que son empleadas para arremeter en contra de los estudiantes, líderes políticos e incluso el resto de la población civil como ha sucedido en Mérida y otras ciudades de nuestra geografía.
“Estas prácticas son típicas de los gobiernos fascistas, acusar a otros de lo que ellos mismos están haciendo o planificando, es una estrategia diseñada por el gobierno y sugerida por los asesores cubanos para acusar a la oposición”, dijo el representante de la Mesa de Unidad Democrática, quien se solidarizó con el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, uno de los objetivos centrales del gobierno.
La Mesa de Unidad Democrática afirmó que el Presidente Chávez no comprende al país, sencillamente por estar apartado de la realidad de los venezolanos. “Las protestas que hemos visto, no sólo por parte del movimiento estudiantil, sino de diversos factores sociales, se producen porque la gente está harta de la inseguridad, porque reclama la falta de luz, la falta de agua, por los malos hospitales, por las pésimas escuelas, y ahora por el nuevo cierre de RCTV lo que constituye una violación más a la libertad de expresión”, aseveró Luis Ignacio Planas quien dijo que los partidos y organizaciones que se expresan en la calle no están conspirando, sino más bien se expresan por el deterioro de la calidad de vida y la falta de respuesta a sus problemas.
El Presidente de COPEI reiteró que la línea de los miembros de la Mesa de Unidad es constitucional, democrática y pacífica. “Nosotros no estamos buscando atajos, nosotros entendemos muy bien cuál es el camino para derrotar a este gobierno y tenemos los equipos humanos, las ideas y la voluntad para conquistar la Asamblea Nacional el próximo 26 de septiembre en las elecciones previstas, y darle al país un parlamento que trabaje para todos”, dijo.
Sobre este tema reiteró que el cronograma para la definición de candidaturas unitarias se ha cumplido con puntualidad hasta el momento y será el 30 de abril cuando se presenten los nombres que la alternativa democrática ofrecerá, así como el proyecto de país con el cual estarán comprometidos estos aspirantes.
“Hemos dicho que el camino es democrático, lo estamos transitando y sabemos que es el gobierno quien está empeñado en radicalizar la situación en el país”, informó el vocero de la Mesa de Unidad, a la vez de parafrasear la primer mandatario al asegurar que es él quien debe “agarrar mínimo” retirando de las calles a los grupos violentos que lo siguen, y “acelerar” en la lucha por la seguridad ciudadana.

No hay comentarios: