martes, 5 de enero de 2010

COPEI PARTIDO POPULAR ALCANZA 64 AÑOS COMPROMETIDO CON LA HISTORIA


(03.01.10).- Este 13 de enero de 2010 COPEI Partido Popular conmemora 64 años comprometido con la historia, con la lucha democrática y con la defensa de las libertades en nuestro país.
En el marco de este nuevo aniversario la máxima autoridad de la tolda verde Luis Ignacio Planas junto al secretario general Luis Carlos Solórzano y el Presidente de la Comisión Aniversario Abdón Vivas Terán anunciaron que COPEI junto a su militancia, amigos y simpatizantes realizará este 13 de enero la acostumbrada misa en la Catedral de Caracas y la tradicional ofrenda floral a la estatua ecuestre del Padre de la Patria Simón Bolívar.
De igual forma el 24 de enero se efectuará un reconocimiento a Rafael Caldera fundador del Partido a un mes de su desaparición física y en la fecha de su natalicio.
Para el 30 de enero está previsto realizar el foro “COPEI 64 años de Historia Comprometidos con Venezuela”
Las actividades de aniversario continuarán en el mes de febrero con la Inauguración de la Biblioteca Pedro Pablo Aguilar y con el foro Historia y Conquistas de una Juventud Victoriosa.
Mientras que en el mes de marzo se realizará el Foro exposición La República Civil y para el día 23 se tiene programado el tradicional “Pabellón Verde”.

Un poco de historia

COPEI nace como un partido ideológico y se proclama como tal, desde su misma fundación el 13 de enero de 1946. Nació para brindar a los venezolanos una plataforma política para las elecciones de la Asamblea Constituyente del 27 de octubre de 1946. De allí se deriva su nombre fundacional "Comité de Organización Política Electoral Independiente" cuyas siglas es COPEI.
Su consolidación definitiva como partido político surge propiamente en su III Convención Nacional en marzo de 1948, en la cual, se definió el partido como Social Cristiano, conservando sus siglas COPEI.
COPEI apareció para que las elecciones prometidas al pueblo por la Revolución de Octubre de 1.945 no constituyeran una farsa más sino que se cumplieran por la participación libre y ordenada de los ciudadanos.

No hay comentarios: