lunes, 18 de enero de 2010

PLANAS: “EL PAÍS ESTÁ EN RUINAS Y CHÁVEZ ES EL RESPONSABLE”


(18.01.10).- El Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas, aseguró este lunes que la precaria situación del país tiene un solo culpable y es el jefe del Estado.
“El país está en ruinas, cada día peor y vemos con impotencia ese deterioro progresivo en manos de este gobierno, en manos del Presidente Hugo Chávez”, señaló Planas, quien contrastó esta realidad que se percibe en todos los ámbitos de la vida nacional con los más altos ingresos que gestión alguna haya recibido en la historia nacional. “Esos recursos económicos no se han traducido en beneficios para la gente, todo lo contrario, han sido muy pocos los beneficiados con esos ingresos, principalmente los bolsillos de los boliburgueses, de los corruptos, de los allegados al régimen”, afirmó.
El máximo líder de COPEI enumeró varios ejemplos del deterioro del país, como el de la energía eléctrica, el servicio de agua, la infraestructura vial y la inseguridad ciudadana, todos en manos del Presidente Chávez y su gobierno. “Hoy los venezolanos vemos cómo perdemos calidad de vida, por ejemplo con el racionamiento eléctrico al cual estamos sometidos, a pesar del levantamiento de la medida en Caracas, y eso es producto de la incompetencia y el mal manejo del sistema eléctrico”, comentó al advertir la injusticia de penalizar al interior del país.
El Presidente del partido verde también mencionó el tema de la inseguridad, amparado en la impunidad desprendida de los organismos que deberían impartir justicia en el país. “Chávez en estos días decía que este problema obedecía a un plan de la burguesía o del imperio, y eso es una ridiculez, este problema tan grave se debe atender con seriedad, porque quien está gobernando las calles del país es el hampa”, enfatizó a la vez de alertar sobre la entrega de armas a los colectivos y grupos violentos afectos a su ideología, que están siendo utilizadas para cometer delitos.
En este punto, Luis Ignacio Planas hizo mención especial al caso de los estudiantes detenidos el pasado domingo en el juego de béisbol Caracas - Magallanes, celebrado en Valencia, quienes por el sólo hecho de desplegar una pancarta en la cual responsabilizaban a Chávez de los problemas en agua, luz y seguridad, fueron abordados por los cuerpos de seguridad. “Ojalá con esa fuerza, determinación y diligencia se combatiera el hampa en el país, seguramente los ciudadanos estaríamos más tranquilos en nuestras calles”, dijo reprochando que en más de diez años no se haya presentado un programa eficiente para ponerle fin a la delincuencia.
“El problema del agua es también muy serio en Venezuela, y si no se toman los correctivos necesarios, en breve tendremos una crisis en este sector semejante a la de la electricidad”, señaló Planas quien agregó que las carreteras y autopistas del país presentan graves signos de daño, con huecos, puentes derrumbados y falta de señalización, por falta de inversión en el mantenimiento,
Advirtió que las recientes medidas económicas tomadas por el gobierno traerán consecuencias negativas para los ciudadanos. “No es cierto que la devaluación sea revaluadora, basta con asistir a los mercados para darse cuenta del aumento de los precios de la comida y de los bienes”.
Recordó que COPEI solicitó en Miraflores la semana pasada un debate público con Chávez sobre cinco puntos, “No tiene que ser sólo con el partido, el Presidente, que es el responsable de la crisis, tiene que debatir con la sociedad democrática para hablar de los problemas de los venezolanos y ver si se pueden plantear soluciones conjuntas”, comentó Luis Ignacio Planas.

Marcha el 23 de enero
El Presidente de COPEI Partido Popular reiteró la convocatoria para la marcha de los sectores democráticos del país que se realizará el próximo sábado 23 de enero, fecha histórica y representativa para los venezolanos. Se trata de una movilización que partirá desde tres puntos de Caracas, Zona Rental de Plaza Venezuela, Plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes, y Avenida Francisco de Miranda frente a Parque del Este, para caminar hasta la redoma de Petare.
“El 26 de septiembre le vamos a pasar factura a Chávez con las elecciones parlamentarias y este sábado es un día muy significativo para recordar la voluntad inquebrantable del pueblo venezolano de vivir en democracia, libertad y paz”, dijo sobre la marcha.

No hay comentarios: