martes, 5 de mayo de 2009

COPEI EXIGE AL GOBIERNO ESTAR PREPARADOS PARA ENFRENTAR POSIBLES DESASTRES


(04.05.09).- Carlos Behrends Valero, integrante de la dirección nacional de COPEI Partido Popular, exigió al gobierno prepararse para enfrentar las consecuencias de cualquier eventualidad natural que pueda producirse en el país.
“Luego del movimiento telúrico registrado la madrugada de este lunes en la región centro-norte del país, el gobierno tiene que asumir su tarea de dotar, instruir y preparar a los cuerpos de seguridad y asistencia, como Protección Civil, centros de salud y cuerpos de bomberos, en el caso que se presente un evento de mayor magnitud y más graves consecuencias”, dijo el vocero del partido verde.
Para el dirigente, es importante que desde los más altos cargos del estado se decida cumplir con la tarea principal de garantizar la vida de los ciudadanos, principio previsto en la Constitución. “Este gobierno no respeta los derechos políticos ni ciudadanos de la gente, pero debe al menos asumir su responsabilidad y proteger la vida de los ciudadanos ante posibles catástrofes naturales”, dijo Behrends Valero.
Además, en COPEI se mostró preocupación por el retraso en la información oficial sobre el temblor de la madrugada, lo cual pudo crear más zozobra en la población, que durante aproximadamente una hora no recibió detalles del suceso y de sus posibles consecuencias por parte de los representantes del gobierno.
Por otra parte, Carlos Behrends Valero se refirió a la violencia oficial manifestada el pasado viernes 1 de Mayo, durante la marcha de los sectores democráticos. Considera que esta represión sin sentido y en contra de una movilización pacífica y con legítimo derecho a la protesta, evidencia el plan del gobierno nacional de cerrar los caminos legales de manifestación.
“Los cuerpos policiales se comportan como unos esbirros del gobierno”, aseveró el vocero de la tolda verde, quien condenó la utilización de un enorme número de efectivos de seguridad en la custodia y represión de una marcha que contaba con legitimidad, recursos que deben utilizarse de forma efectiva en la prevención del delito y la protección de la gente.
También le envió un mensaje a los efectivos de seguridad que ejecutan estas acciones que violentan los derechos humanos de los ciudadanos, que la responsabilidad es personal y en ningún caso justificable en el cumplimiento de una orden superior, “porque así está establecido en el ordenamiento jurídico nacional y en el Estatuto de Roma. Por eso le decimos a Alirio Ramírez, jefe del Comando Regional número 5 de la Guardia Nacional, que más temprano que tarde deberá responder por estas acciones que dejaron a personas inocentes golpeadas, asfixiadas y lesionadas”.
El miembro de la dirección nacional de COPEI advirtió que los factores democráticos “seguiremos luchando por un país libre y de oportunidades para todos”.

2 comentarios:

文章 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
小籠包Jason dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.