lunes, 18 de mayo de 2009

COPEI PROPONE LA REVOLUCIÓN DE LA DESCENTRALIZACIÓN


(18.05.09).- El Secretario General de COPEI Partido Popular en el Estado Zulia, Nerio Romero, propuso este lunes diversos caminos para la defensa y fortalecimiento de la descentralización en el país, frente a las acciones del gobierno dirigidas a la concentración de poder en el Ejecutivo Nacional.
“Frente al centralismo que asfixia a las regiones, que impulsa el gobierno en una clara vuelta a los esquemas del pasado, cuando se decidía en Caracas todo lo concerniente al destino de todo el país y proponemos una verdadera revolución federal del siglo XXI, que se basa en el respeto a las realidades, las costumbres y la idiosincrasia de los estados y municipios”, señaló el vocero del partido verde.
El también diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia mencionó como primer elemento de esta propuesta la exigencia de inmediata aprobación de la Ley de Hacienda Pública Estadal por parte de la Asamblea Nacional, que es un mandato constitucional, de forma que los estados puedan recaudar impuestos y “así tener recursos propios y dejar de depender completamente de las dádivas del centralismo para poder adelantar sus proyectos”.
Romero propuso, en segundo lugar está la distribución a partes iguales de la recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA), dijo Romero. “Así sucede en muchas partes del mundo, que el cincuenta por ciento de ese tributo se queda en las regiones y el otro cincuenta por ciento va al poder central”.
Como tercer punto, propuso al empresariado venezolano, utilizar parte de sus ingresos en hacer aportes y donaciones a los estados, “con el fin de contribuir al desarrollo de las regiones”. Nerio Romero aseguró que esta propuesta de revolución federal es respuesta al clamor de la gente que espera poder hacer realidad los proyectos de desarrollo de cada uno de sus estados y municipios.

Apoyo a los medios de comunicación

Igualmente, el vocero de COPEI Partido Popular se pronunció en contra de las incesantes amenazas de los voceros gubernamentales en contra de los medios de comunicación, asegurando que así como hay quienes anuncian que no les temblará el pulso para tomar decisiones que se traducen en atentados a la libertad de expresión, “tampoco a nosotros nos va a temblar el pulso para dar la batalla a favor de la pluralidad de ideas en el país”.
Nerio Romero anunció la participación de COPEI en las acciones de calle que se han convocado como protesta ante la arremetida oficial en contra de televisoras y radios del país, a pesar de que voceros del partido de gobierno han asegurado que se trata de la ejecución de planes desestabilizadores. “Que le pongan el nombre que quieran, pero no nos podemos quedar tranquilos ni callados porque se trata de una lucha por la libertad de expresión, que es un valor fundamental de la democracia”, finalizó el dirigente del partido verde.

No hay comentarios: