martes, 19 de mayo de 2009

CIERRE DE GLOBOVISIÓN ES UNA NUEVA VENGANZA POLÍTICA DEL GOBIERNO CHAVISTA


(19.05.09).- El Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas, calificó como una nueva venganza política del gobierno nacional el posible cierre del canal de noticias Globovisión, además de un pase de factura por haber informado a lo largo de los últimos años sobre casos que pretendió ocultar el gobierno venezolano.
“No es más que una nueva venganza política del gobierno chavista, que tiene como objetivo ocultar los desmanes y atrocidades que comete todos los días este gobierno. El gobierno no quiere que la gente se entere de los casos de corrupción, del dinero malgastado y despilfarrado, y de todo lo que se ha regalado del bolsillo de los venezolanos, afirmó Planas, quien aseguró que el canal de noticias Globovisión ha informado de forma permanente, oportuna y veraz lo que realmente le interesa a los venezolanos.
“No fue por los medios secuestrados por el gobierno que nos enteramos del caso del maletín de los 800 mil dólares que salieron de Venezuela”, mencionó el líder de la tolda verde.
Planas acusó al gobierno nacional de inventar falsas excusas para justificar el eventual cierre del canal e incrementar el control del Estado sobre los medios de comunicación del país, a la vez que recordó las recientes declaraciones del Ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello, en las cuales se refirió a la revisión de las concesiones a emisoras de radio del país, argumentando la existencia de un latifundio radioeléctrico, lo cual evidencia a su juicio “que continuará la escalada de atropellos e infamias para acabar con los medios independientes”.
El vocero verde le recomendó al Presidente de la República consultarle también al congresista estadounidense William Dellahunt, quien según sus palabras habría mencionado el castigo de la silla eléctrica para los dueños de los medios que supuestamente hubiesen participado en una conspiración en contra del gobierno, cual sería el castigo en los Estados Unidos de América para un Teniente Coronel que toma las armas que la nación le ha confiado para disparar en contra de la Casa Blanca y otras instalaciones públicas”.
El Presidente Nacional de COPEI condenó de igual modo las declaraciones de Gabriela Ramírez, “quien se comporta como la defensora del mal, al asegurar que se deben rescindir las concesiones a los medios que no compartan la ideología del Estado”, lo que demuestra la intolerancia de un régimen autoritario.

A marchar mañana

También Luis Ignacio Planas invitó a todos los venezolanos a marchar este miércoles en defensa de la libertad de expresión, de Globovisión y del respeto a los presupuestos universitarios. “COPEI Partido Popular se une a esta convocatoria para defender nuestros derechos y que se encuentran nuevamente amenazados por el gobierno”, dijo.
Culminó afirmando que con la protesta cívica y organizada el pueblo, al lado de la Constitución, se puede enviar un claro mensaje de rechazo a las medidas que anuncia y toma un gobierno que ya no representa los intereses del pueblo venezolano.

No hay comentarios: