viernes, 8 de mayo de 2009

JUVENTUD DEMÓCRATACRISTIANA EXIGE AL GOBIERNO RESPETAR EL DERECHO A LA PROTESTA


07.05.09).- El secretario juvenil nacional de COPEI Partido Popular Juan Daniel Tapia mostró su preocupación por el clima de confrontación que genera el gobierno en el país. “Vemos como fuertes enfrentamientos se han suscitado en los últimos días en el país por causas comunes, en el estado Mérida la muerte de un compañero del tecnológico de Ejido. De nuevo otro joven Venezolano que cae victima de la represión policial de este estado, un compañero perteneciente a las filas de PSUV que se encontraba protestando por reivindicaciones estudiantiles”.
“La ciudad de Mérida vivió momentos de angustia cuando el estudiantado andino salio a las calles a protestar por la muerte de este compañero en manos de la policía. Nos preguntamos donde está el ministro de interior y justicia Tarek El Aissami”.
“Donde está el Ministro de Información Jesse Chacón que no dio un mensaje a la nación, al parecer el gobierno calla porque le conviene el caos y vandalismo”, dijo.
“No sólo en Mérida existen protestas, en el estado Aragua se presentaron fuerte enfrentamientos de estudiantes en contra de la policía de este estado debido al aumento del pasaje estudiantil”, indicó.
Tapia dijo que “Nuestro mensaje es a la Tropa, a los policías rasos, cuando les den la orden de reprimir piensen que muchos de los que estamos allí podemos ser sus hijos, que luchamos por un país mejor”.
“En Venezuela tiene que respetarse el derecho a la protesta, a la disidencia, a pensar y actuar distinto a lo que quiera imponer este gobierno no democrático, de lo contrario podemos decir que no vivimos en democracia”.
“Nuestro llamado es a seguir en la lucha y a organizarnos a seguir en las calles y en lo barrios haciendo nuestro trabajo social, defender la Constitución y la democracia, seguir ganando espacio y conquistando corazones de los venezolanos que no se calan mas esta crisis que nos ha llevado el gobierno”.

No hay comentarios: