lunes, 25 de mayo de 2009

PLANAS: CHÁVEZ ESTÁ ACABANDO PROGRESIVAMENTE CON LA PROPIEDAD PRIVADA


(25.05.09).- El Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas, aseguró este lunes que el jefe del Estado está acabando progresivamente con la propiedad privada en Venezuela con las decisiones que se vienen tomando en distintas instancias del poder público.
Planas recordó las expropiaciones de terrenos, fincas productivas, nacionalización de empresas y alertó sobre la continuación de estas decisiones en el futuro, inclusive de bienes de los ciudadanos.
El líder de la tolda verde denunció que en la AN se está estudiando el proyecto de ley de propiedad social, en el cual se incorporan elementos que fueron rechazados por la mayoría del pueblo en la consulta sobre la reforma constitucional en el año 2007. “En ese proyecto rechazado aparecían diversos tipos de propiedad, tal como está contemplado en el proyecto de ley que aprobarán los diputados actuando como cómplices necesarios de los desmanes y atropellos de Chávez”.
Señaló igualmente que en texto legal se deja abierta la posibilidad de ejecutar expropiaciones a discreción del poder Ejecutivo, con lo que “los venezolanos vamos a quedar a merced de las peperas de Chávez, porque si el Presidente de la República se antoja en su programa de expropiar un bien, no habrá posibilidad de defenderse”. Luis Ignacio Planas recordó que las expropiaciones que se han producido en el país hasta ahora no han contado con el amparo de esta ley que aún no ha sido aprobada, por lo que el futuro de la propiedad privada es mucho más oscuro de lo que se ve hoy en día, porque además se contempla la posibilidad de decretar de utilidad pública los bienes de los ciudadanos.
“Todas las leyes que están por aprobar en esa instancia donde está la escoria moral del país acabarán con los derechos y libertades de la gente” comentó.
Alertó sobre la implantación por la vía de éstas leyes del modelo de sociedad socialista ya rechazado por el pueblo venezolano, utilizando como ejemplo la ley de consejos comunales y de la misma ley de propiedad social, con las cuales a su juicio “irrespeta la voluntad popular”.
“Solamente en las dictaduras venezolanas hemos conocido tanta concentración de poder en un solo hombre”, afirmó el vocero de la tolda verde, quien sostuvo que Chávez es el responsable de todo lo que sucede en el país. “Es el responsable de las muertes que ocurren en las calles, de la situación económica, de la falta de vivienda, de la falta de servicios públicos eficientes, de la falta de hospitales donde puedan ser atendidos los venezolanos y las venezolanas”, y es justamente por esta situación, dijo Planas, que el Jefe del Estado debe pensar con cautela sus decisiones para las próximos años.
El Presidente de COPEI acusó a Chávez de confundir los resultados del referéndum de febrero pasado, cuando se aprobó la enmienda que le permitirá presentarse a la reelección de forma ilimitada, en vista de que esa votación no le otorgó licencia para desconocer la voluntad popular.

Propuesta de Chávez sobre medios es ridícula, absurda y patética

El Presidente Nacional de COPEI Partido Popular también se refirió a la propuesta hecha por el Presidente de la República durante su reciente visita a Ecuador, de crear una instancia que le permita a los gobiernos defenderse de los abusos de los medios de comunicación, asegurando que esta es una iniciativa “ridícula, absurda y patética”.
“¿Quién se va a creer que los gobiernos son víctimas de los medios de comunicación, o que están perseguidos por estos medios?”, se preguntó Planas, quien dijo que especialmente a las puertas de cumplirse dos años del cierre de RCTV, esto es muy poco creíble. Dijo que es evidente que a Chávez no le conviene la prensa libre e independiente, lo cual ha quedado demostrado con el cierre de RCTV y las amenazas que se ciernen sobre Globovisión.
“A nadie se le va a borrar de su mente la mancha sobre la libertad de expresión que significó el cierre de un canal que fue el pionero en la televisión venezolana”, aseveró, a la vez de invitar a la concentración que está prevista para el próximo miércoles 27 de mayo a las cuatro de la tarde en la Plaza Brión de Chacaíto, para protestar por esta medida del gobierno y exigir la restitución de la señal abierta del canal de Quinta Crespo.
“El gobierno es el que tiene el monopolio de los medios de comunicación en Venezuela, porque ya casi todos los medios están en manos del gobierno nacional, bien sea directamente o en manos de terceras personas”, sostuvo el Presidente del partido verde, quien agregó que Chávez es conocido en la comunidad internacional como poco respetuoso de la libertad de expresión.

No hay comentarios: