miércoles, 20 de mayo de 2009

CHÁVEZ DEJÓ DE REPRESENTAR LOS INTERESES DEL PUEBLO VENEZOLANO


(20.05.09).- El Sub Secretario General de COPEI Partido Popular, Alejandro Vivas, aseguró que la movilización de la gente en contra del gobierno se produce porque hay una enorme brecha entre los problemas de los venezolanos y las decisiones que se toman desde el poder.
“Esta marcha de hoy es una muestra más de lo que el pueblo le está diciendo al Presidente de la República, y es que dejó de representar sus intereses y defenderlos”, dijo el vocero del partido verde a su llegada a la movilización convocada este miércoles para protestar en contra de los recortes presupuestarios que se aplicarán a las universidades del país.
Vivas lamentó que el gobierno aplique medidas en contra de las universidades, y aseguró que están basadas en el hecho de su imposibilidad de lograr controlar estos espacios de pluralidad y debate. “La universidad brinda conocimiento, cultura, es escenario de debate y de investigación, y como el chavismo no se ha podido adueñar de ella, ahora pretende asfixiarla”, aseveró el también Concejal Metropolitano.
El progreso de un país está en manos de las universidades, aseguró el Sub Secretario General de COPEI, porque es allí donde se forman los próximos líderes del país, los cuales deben tener un alto sentido de responsabilidad y de valores, que permitan el avance de todos sin distinción de ideología, futuros funcionarios formados que atiendan los problemas de la gente, contrario a lo que sucede hoy en día.
“Todo lo que el Presidente haga en contra de las universidades no es sólo un problema para los estudiantes, y por eso estamos aquí, sino que es un problema de todos, porque sin debates, sin investigación, la formación de los jóvenes, será mediocre y en consecuencia se truncará el progreso”, aseveró Alejandro Vivas.

Defensa a la libertad de expresión

Alejandro Vivas también recordó que en cualquier democracia, la libertad de expresión es un valor respetado y pleno, sin límites ni amenazas, como está ocurriendo actualmente en Venezuela. “El gobierno quiere seguir cerrando medios que no son genuflexos ante sus excesos e irregularidades, sólo porque difunden información veraz y oportuna sobre lo que en verdad hacen sus funcionarios con el dinero de la gente, o con lo que dejan de hacer al frente de sus tareas”.
“Chávez cree que por cerrar canales, radios o periódicos van a cesar los hechos de corrupción, o sus funcionarios se volverán efectivos, y eso es un grave error, porque no sólo continuarán los malos manejos de recursos, sino que además los ciudadanos vamos a seguir informados de lo que sucede”, aseveró el vocero de la tolda verde, argumentando que los venezolanos no van a dejar de hacer denuncias ni van a dejar de comunicarse tan sólo porque un gobierno secuestre a los medios de comunicación.
Alejandro Vivas insistió en la invitación a la movilización de la gente como mecanismo de protesta, ante un Presidente “que tarde o temprano se quedará solo en el camino”.

No hay comentarios: