miércoles, 2 de mayo de 2007

Trabajadores de COPEI en pie de lucha por la clase obrera

En el marco del Día del Trabajador, Hilario Ramos, secretario general del Frente de Trabajadores de COPEI Partido Popular, exigió al presidente de la República, Hugo Chávez, que cesen las campañas de miedo y terror contra el movimiento sindical venezolano y asumió el compromiso de seguir luchando en beneficio de la clase obrera del país.

“Desde el FTC queremos asumir este primero de mayo la firme posición de enfrentar el compromiso de permanecer de cara a los trabajadores y de los sectores populares que exige verdadero compromiso social a un gobierno irresponsable que llegó al poder prometiendo satisfacer todas las necesidades del país”, dijo Ramos.

Asimismo se adjudicó la responsabilidad de ser voceros de los que piden justicia social, dotación de viviendas, mejores salarios, mejores hospitales, mejor calidad de vida para los trabajadores de Venezuela.

También exigió al gobierno nacional que el movimiento cooperativo no sea utilizado para eliminar la contratación de mano de obra, que la cogestión-autogestión tenga apoyo técnico y económico para que las empresas no fracasen, que los trabajadores contratados pasen a nómina fija, que se cumpla con la pensión de sobrevivientes, que se cumpla con el artículo 135 de la Ley Orgánica del Trabajo: igual trabajo, igual salario.

Señaló que el Frente de Trabajadores de COPEI sigue en pie de lucha dentro de los sindicatos y federaciones de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) para consolidar los derechos de los trabajadores y sus organizaciones. Agregó que están dispuestos al diálogo sincero con las otras fuerzas sindicales a fin de lograr un marco sindical con cualquiera de las centrales existentes. “Estamos trabajando con nuestros compañeros para mejorar nuestros conocimientos y prestar un mejor servicio a la masa laboral del país”, concluyó Hilario Ramos.

No hay comentarios: