lunes, 14 de mayo de 2007

COPEI: “Presidente la hace un Fraude al fisco nacional”

En relación a las declaraciones emitidas la semana pasada por el ministro de Finanzas Rodrigo Cabezas, Roberto Enríquez, miembro de la Dirección Política Nacional de COPEI Partido Popular, hizo un llamado a los venezolanos para que se investigue sobre el paradero del dinero que se ha generado a consecuencia de la renta petrolera y en qué ha sido utilizado.

“¿Qué ha hecho el gobierno y el Presidente de la República con los recursos económicos que han ingresado al país por concepto de los elevados precios del petróleo en estos 8 años”, preguntó Enríquez.

De manera gráfica presentó ante la opinión pública lo que está sucediendo con el dinero del pueblo venezolano, a la vez que solicitó a los ciudadanos a que averigüen que está haciendo el gobierno con el dinero de la gente.

Asimismo se preguntó ¿Qué pasó con los 300.000 millones de dólares que ha recibido Venezuela por concepto de renta petrolera? “No es posible que además de los 300.000 millones que ha recibido Venezuela, el Gobierno nos haya endeudado con 100.000 millones de dólares más”.

Explicó que para 1998 cuando el presidente de la República, Hugo Chávez, asumió el poder, la deuda interna era de 4.000 millones de dólares; actualmente en el 2007 la deuda ascendió a 17.000 millones de dólares , “es decir, ha aumentado a más de 13.000 millones de dólares”.

En cuanto a la deuda externa, Enríquez acotó que el Presidente la recibió en 23.000 millones de dólares, ¿qué ha pasado en Venezuela para que esa deuda haya aumentado en más de dos mil quinientos millones de dólares?”.

“En 1998 la deuda total del país estaba en 35 mil millones de dólares, el país ha recibido enormes cantidades de dólares, el precio del petróleo no tiene precedentes, y sin embargo, para la fecha este gobierno ha adquirido una deuda de 75.000 millones de dólares”.

Según el vocero de la tolda verde, en el Banco Central de Venezuela hay una deuda de más de 16.000 millones de dólares y en PDVSA de más de 17.000 millones de dólares. “El país está endeudado hasta los tuétanos, cuando el Presidente de la República dice que él se pasó los recursos de la reserva de un bolsillo para el otro, está cometiendo un fraude a la Hacienda Pública, a la seguridad económica de cada venezolano, está defraudando el patrimonio del pueblo venezolano”.

Aseveró que es responsabilidad de todos los venezolanos ponerle coto a la corrupción, la regaladora y el despilfarro “de este gobierno irresponsable”.

Gobierno lleva al país a modelo autocrático

Por otro lado, sobre las declaraciones hechas por el Papa Benedicto XVI sobre el autoritarismo en Latinoamérica, recalcó que siempre han estado orientadas hacia la defensa de la integridad y de la dignidad de las personas.

“A buen entendedor, pocas palabras. Esa es la expresión de la gran preocupación que existe por lo amenazada que se encuentra la libertad de expresión en nuestro país. “El gobierno está enrumbando al país hacia un modelo autocrático, y los cristianos debemos velar siempre por el respeto de la integridad de la dignidad de las personas”.
Nueva propuesta política

Roberto Enríquez aprovechó la oportunidad para invitar al país a la presentación de la propuesta política de COPEI Partido Popular, que se efectuará este miércoles 16 de mayo en el Ateneo de Caracas.

“Queremos ofrecerle al pueblo venezolano una alternativa distinta a la orientación política actual. “La política se debe hacer con responsabilidad y seriedad. En COPEI estamos construyendo una brújula para todo el país. Si hay futuro, sí hay alternativas, sí hay otro norte de esperanza en base a la justicia social, al bien común y a la prosperidad para todos los venezolanos”, concluyó Enríquez.

No hay comentarios: