viernes, 25 de mayo de 2007

"Chávez será el sepulturero de la libertad de expresión"

Luis Ignacio Planas, secretario general de COPEI Partido Popular, en compañía de los miembros de la Dirección Política Nacional, fijó posición ante los acontecimientos que han ocurrido en los últimos días en relación a la libertad de expresión y el cierre de Radio Caracas Televisión.

“Chávez será el sepulturero de la libertad de expresión en Venezuela. Lamentamos mucho la poca disposición al diálogo, la incapacidad de rectificación de este gobierno y su empeño de tomar una medida de cierre a un canal de televisión”, dijo Planas.

Señaló que este domingo 27 de mayo va a ocurrir el cierre de una televisora “que ha estado dando la batalla por informar verazmente a los venezolanos y por desarrollar un trabajo objetivo e imparcial a favor de la libertad de expresión”.

Recalcó que han transcurrido ocho años de gobierno del presidente Hugo Chávez, y los venezolanos y el mundo sólo han observado la constante violación a la libertad de expresión que se ha desarrollado en Venezuela.

Según el dirigente de la tolda verde el gobierno de Chávez se ha dedicado a la persecución política y al terrorismo judicial contra periodistas. Asimismo citó los daños físicos y psicológicos que han tenido que padecer los profesionales de la comunicación “quienes han sido agredidos en reiteradas oportunidades por cumplir con su responsabilidad de informarle a todos los venezolanos lo que está ocurriendo en Venezuela”.

Agregó que también los medios han sido objeto de chantaje fiscal, debido a que el Ejecutivo ha puesto a los órganos tributarios a perseguir los medios privados para tratar de silenciarlos. “Desde todos los puntos de vista esos hechos son repudiables”.

Aseveró que esta medida del gobierno sólo busca ocultar la verdad sobre los homicidios que ocurren a diario, la delincuencia desatada que existe en el país, el desempleo, la falta de vivienda, “el problema de los ciudadanos que ellos mismos no han podido resolver en estos ocho años de gobierno ineficaz e ineficiente. El gobierno quiere monopolizar la información, construir una sola verdad que no es necesariamente la verdad objetiva”.

Ante los ojos del mundo

Por otro lado, Luis Ignacio Planas, lamentó la imagen que se está proyectando ante el mundo entero. “Ya han existido algunos pronunciamientos de instancias internacionales condenando el cierre de RCTV. El daño que este gobierno le está causando a Venezuela en el extranjero es irreparable si procede el cierre de RCTV el próximo domingo”.

Recalcó que en el exterior Venezuela va a quedar como un país “troglodita” donde no se respeta los derechos y las libertades, “Lamentamos que hayan personas en el mundo que estén engañadas pensando que en nuestro país hay una libertad de expresión y una democracia plena, porque desde hace muchísimo tiempo Chávez cruzó la línea hacia un modelo totalitario”.

El gobierno promueve la violencia

Planas alertó a los venezolanos sobre posibles hechos violentos que está provocando el gobierno. “No podemos cometer el error de caer en esa provocación. Si a alguien le conviene hoy en día un hecho de violencia en el país, es al gobierno para poder legitimarse y utilizar como cortina de humo el cierre de RCTV”.

“Nuestra lucha es democrática y seguiremos transitando los caminos de la democracia aunque este gobierno no sea democrático”. Frente a la violencia promovida desde el gobierno, nosotros le contestamos que con mucha firmeza vamos a seguir luchando por las libertades y los derechos de los venezolanos”.

Informó sobre la construcción de un gran movimiento en defensa de la libertad y los derechos de los venezolanos, para de esa manera garantizar y preservar la institucionalidad y la constitucionalidad en el país.

Finalmente invitó a la ciudadanía a participar en la marcha que se realizará este sábado 27 de mayo a las 10:00am a favor de la libertad de expresión y apoyo a Radio Caracas Televisión, que partirá desde la plaza Morelos hasta la sede de RCTV. “Vamos a participar, vamos a estar presente, vamos a dar testimonios de que estamos dispuestos a seguir librando esta lucha y que no todo está perdido”, concluyó.

No hay comentarios: