lunes, 30 de abril de 2007

COPEI: “Gobierno cometió peculado de uso”

Rafael Contreras, miembro de la Dirección Política Nacional de COPEI Partido Popular, catalogó como peculado de uso la indebida utilización que se le dio este domingo a las escuelas y liceos para la inscripción de la militancia oficialista al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
“El gobierno cometió delito de peculado de uso, tal como contempla la Ley Anticorrupción al utilizar escuela publicas. El primer mandatario piensa que ya vivimos en un sistema socialista, por eso confunde el Estado con su partido unido y utiliza bienes de los venezolanos para promover el PSUV, donde también se inscribieron públicamente personeros del gobierno mostrando la descarada parcialidad con el oficialismo”.
Agregó que este hecho es un abuso más del gobierno donde utiliza a su antojo bienes y recursos de todos los venezolanos en beneficio de una organización política, “en vez de utilizar ese dinero para solucionar los problemas que actualmente padecen todos los venezolanos como el suministro de alimentos, vivienda, seguridad”.
“Chávez planea una emboscada centralista”
En otro orden de ideas Contreras Millán señaló que no hay duda que hay todo un montaje centralista, a pesar de la retórica contenida en el artículo 158 que proclama a la descentralización como una política nacional para el ejercicio de la democracia como para la prestación eficaz y eficiente de los cometidos estatales.
Agregó que este montaje se desprende de una violación a la Constitución por parte de la Asamblea Nacional del artículo 167 que dispone que “los Estados tendrán como ingresos los impuestos, tasas y contribuciones especiales que les asigne la Ley con el fin de promover las haciendas públicas estatales”.
El vocero de la tolda verde aseveró que para COPEI Partido Popular un Gobierno democrático, pluralista y ético es el grito de la patria, “no podemos seguir observando la inmoralidad e ineptitud en que la ha dejado esta farsa revolucionaria a nuestra país”.
“Es por ello que nos unimos al pueblo venezolano para exigir garantías democráticas y proponemos profundizar más la descentralización, no solo con la aprobación de la Ley Orgánica de Hacienda Pública Estatal, sino reformando la Ley del IVA para que los Estados sean quienes recauden ese tributo y se quede para beneficio de la estructura federal”, concluyó Rafael Contreras Millán.

No hay comentarios: