lunes, 21 de mayo de 2007

COPEI: Chávez está provocando a la Fuerza Armada Nacional


Luis Ignacio Planas, secretario general nacional de COPEI Partido Popular, declaró este lunes que en los últimos meses han ocurrido dos hechos “graves” para cualquier democracia, donde el Presidente de la República, Hugo Chávez, utiliza y obliga a la Fuerza Armada Nacional a que se declare socialista y por otro lado, a que se saluden “Patria, socialismo o muerte”.

“Chávez está provocando a la Fuerza Armada Nacional. En primer lugar la exhorta a que se declare socialista y que forme parte de su proyecto político, y en segundo lugar, estableció el saludo Patria, socialismo o muerte. Estos hechos son inconstitucionales y van en contra de la constitución bolivariana”.

Planas agregó que el Presidente ofende a los oficiales cuando los amenaza diciéndoles que aquel que no esté de acuerdo en asumir su proyecto político socialista debe pedir su baja y retirarse. “Pero más grave todavía es la falta de respuesta del alto mando militar, que no se ha pronunciado sobre esta exhortación que ha hecho el Presidente de la República”.

En relación al establecimiento del saludo “Patria, socialismo o muerte” en los cuarteles el dirigente de la tolda verde, agregó que es una clara violación a la institución castrense, a la constitución y a las leyes de la república. “El Presidente no respeta la constitución ni las leyes en lo que se refiere a la Fuerza Armada Nacional”.

Asimismo exigió una explicación por parte del ministro de la defensa, Raúl Isaías Baduel, donde se aclare si la Fuerza Armada son parte del patrimonio de todos los venezolanos, son una FAN institucionales que respetan la constitución o son un grupo de personas que forman parte del proyecto político del Presidente de la república de Hugo Chávez.

“De ser así, no tendría sentido que todos los venezolanos paguemos un grupo de personas que está al servicio de una parcialidad política y no de toda la institucionalidad, que además no está cumpliendo sus funciones”.

Agregó que si la FAN forma parte del proyecto político del Presidente, entonces tampoco podrán participar en el plan república, “porque no podrán cuidar los votos de todos los venezolanos”.

También apuntó que el ministro de la Defensa va a explicar por qué la FAN ha permitido la entrada de 45 mil milicianos en el país, “porque Chávez habla mucho de imperialismo y de ocupación, pero en Venezuela estamos siendo ocupados por milicianos extranjeros que tienen inclusive mayores privilegios y beneficios que los propios venezolanos”.

“Lo que actualmente tenemos es un ejercito de ocupación en nuestro país. Nosotros exhortamos a la FAN a que no caiga en la provocación del Presidente de la República, en segundo lugar, a que demuestren como lo han hecho a lo largo de la historia democrática del país, su apego a la constitución y a la institucionalidad”.

También quiso advertir a la opinión pública sobre algunas declaraciones que han venido haciendo algunos voceros y ex voceros de este gobierno sobre supuestos planes conspirativos. “Todos los conspiradores y golpista de Venezuela están en el gobierno, por tal razón luce “ridículo” inventar algún plan conspirativo, desestabilizador o golpista en otro sector distinto al gobierno”.

Denunció la circulación de un informe de inteligencia donde el general de Brigada, Henry de Jesús Rangel Silva, director general de la DISIP, le envía al general en jefe, ministro de la defensa, Raúl Isaías Baduel, una comunicación en la cual explica lo que pudiera ser una conspiración que existe en el país. “Utiliza términos que no son democráticos, pero ahí se habla de una supuesta conspiración”.

“Queremos decirle a este gobierno que debe enseriar la política; No es inventándose planes conspirativos como se va a resolver los problemas de nuestro país”.

En apoyo a la libertad de expresión

Planas aprovechó la oportunidad para expresar su solidaridad con la iniciativa de los periodistas y el despliegue de la gran pancarta, donde los comunicadores sociales del país están expresando su protesta, y el deseo que tienen de defender la libertad de expresión en nuestro país.

“Desde COPEI celebramos y acompañamos esta iniciativa y nos solidarizamos con todos los que han realizado este esfuerzo por defender la libertad de expresión y el derecho de los venezolanos a estar bien informados”, concluyó Luis Ignacio Planas.

No hay comentarios: